“Pillao”, app contra el robo del celular

El Nuevo Siglo
Frente a los problemas de inseguridad en las principales ciudades del país, esta se presenta como una solución práctica y efectiva para prevenir el cosquilleo.

 

Actualmente las ciudades del país están pasando por fuertes problemas de inseguridad, que han afectado la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos, quienes se ven frecuentemente afectados por distintos tipos de delincuencia común.

La preocupación, principalmente en Bogotá, está en el hurto de teléfonos móviles, ya que este ha incrementado en la capital en los últimos años. Según datos de la Universidad Central, tan solo en Bogotá hasta julio del 2018 han sido robados más de 25.000 celulares, es decir que cada 7 minutos se roban un dispositivo móvil, en donde las modalidades de hurto más usadas por los delincuentes son el cosquilleo y atraco a mano armada.

El departamento de innovación y desarrollo de la agencia de marketing y publicidad LPX Group, liderado por Jhon Hurtado, social project manager, ha lanzado “Pillao”, un aplicativo móvil que busca prevenir y reducir los niveles de cosquilleo en las principales ciudades del país.

Esta aplicación funciona como una alerta o alarma que se acciona cada vez que el dispositivo es movido de su lugar sin consentimiento alguno. René Hernández, CEO de LPX Group, dice que “en LPX trabajamos todos los días en la búsqueda de oportunidades para innovar, y esta no fue la excepción”.

Agrega que, “’Pillao’ es una app que nace del arduo trabajo de nuestro equipo en pro de solucionar un problema tan grave como el cosquilleo, brindándole una solución a miles de usuarios que ya se encuentran cansados”

 

¿Cómo funciona Pillao?

Esta novedosa aplicación solo requiere de dos acciones para funcionar, primero se ejecuta la app en el dispositivo ingresando datos básicos como edad, sexo y ubicación; segundo se recibe el código de desbloqueo que corresponde a los últimos cuatro dígitos del IMEI del teléfono.

Cada usuario tendrá 6 segundos antes de que se active la alarma para que pueda guardar su teléfono en el bolsillo. Una vez activada, Pillao recuerda dónde el dueño guarda su celular y si tratan de sacarlo sonará constantemente un grito fuerte, alertando al usuario y delatando al delincuente.

 

Pillao se presenta como una alternativa que ayudará a prevenir el cosquilleo en Colombia, al ser una herramienta práctica de usar y de muy fácil acceso que busca prevenir el cosquilleo, un tema que preocupa a todos los colombianos que se cansaron del cosquilleo.