Mockus, al menos un mes por fuera de la política

Cortesía
El senador no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos como se había dicho previamente

__________

Debido a una hernia discal el senador de la Alianza Verde, Antanas Mokcus se encuentra hospitalizado en la clínica Santa Fe, por lo que se ausentará un mes más del Congreso. 

“La Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá informa a solicitud de la familia que el profesor Antanas Mockus se encuentra hospitalizado para el manejo de una hernia discal lumbar. Se encuentra en buenas condiciones generales de salud y evoluciona de manera satisfactoria”, señala el comunicado firmado por Rodolfo Llinás, director de la clínica. 

El senador Mockus también se pronunció por medio de su cuenta en Twitter desmintiendo que se encuentre en la unidad de cuidados intensivos como se había señalado en un principio: “Les agradezco a todos su preocupación. Me encuentro bien de salud y en observación por una hernia discal. No estoy en cuidados intensivos como falsamente se informó”. 

Como se sabe, el senador ha venido presentando varios quebrantos de salud en los últimos meses, por lo que no ha podido asistir al Congreso de la República por dos meses. 

Por lo menos, hace unas semanas, como lo informó EL NUEVO SIGLO, al senador le fue practicada una cirugía de “estimulación cerebral profunda” para frenar los síntomas del Parkinson, enfermedad que padece desde hace 9 años.

También: ¿Cuál fue la cirugía que le practicaron a Mockus?

Con dicha ausencia, el líder de la Alianza Verde no podrá acompañar la recta final de las campañas regionales, en especial el de la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López.