El estado de Nevada avanza en el reconteo de los votos que al 75% del escrutinio mostraba a Joe Biden como líder. Los 6 votos electorales de este Estado son los que necesita para llegar a la ansiada meta de 270.
Faltan los resultados de Pensilvania, Georgia, Nevada y Carolina del Norte. Sin embargo, en Nevada y Arizona se adelanta un reconteo de las boletas electorales. Se espera que los resultados de Pensilvania se conozcan este jueves por la noche.
El actual presidente, Trump, pidió recuentos en estados en los que se le da como perdedor o se encuentra muy cerca de su contrincante. Se trata de Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Georgia. Por esta petición algunos estado pararon el conteo de votos, por ejemplo, en un condado de Pensilvania.
En el caso de Pensilvania, Trump pidió que se pare el conteo y que le garantice a sus observadores un "acceso significativo" a los lugares donde se llevan a cabo estos procesos.
Por su parte, el tribunal de Georgia negó a Donald Trump su demanda de reconteo.
Control del Senado
Si la carrera presidencial está apretada, el control del Senado no está mejor. Por el momento, el conteo muestra a demócratas y republicanos con 48 senadores, siendo 51 la mayoría. Esto para el ganador será crucial, pues su gobernabilidad dependerá de un apoyo mayoritario en este.
Son pocos los estados en los que aún no se define quien tendrá un asiento en el legislativo. Por ejemplo, en Georgia, hasta enero se llevará a cabo una segunda vuelta. También en Georgia, Carolina del Norte y Alaska no se ha terminado el conteo, lo que lo deja en un empate virtual.