En la noche del domingo 11 de agosto, un vehículo asignado a un esquema de seguridad del Comando General de las Fuerzas Militares fue hurtado en la localidad de Puente Aranda, Bogotá. El conductor del vehículo, un Infante de Marina Profesional, fue retenido por los delincuentes dentro del mismo automotor.
De acuerdo con las autoridades, de inmediato, y en coordinación con la Policía Nacional, se desplegaron todas las acciones de búsqueda y rescate del uniformado y del vehículo. Una hora después, el Infante de Marina fue encontrado sano y salvo, siendo trasladado al Hospital Militar Central, donde está siendo valorado por el personal médico
El vehículo fue localizado posteriormente por las autoridades en una calle del barrio Madelena, en Bogotá.
Según las primeras investigaciones de las autoridades competentes, el hecho estaría relacionado con una banda de delincuencia común dedicada al hurto de automotores, sin conexión alguna con el rol del vehículo en la seguridad del Comando General de las Fuerzas Militares.
"La institución continuará colaborando con las autoridades judiciales para avanzar en las investigaciones y establecer las circunstancias exactas del suceso, con el objetivo de capturar a los responsables de este acto ilícito", indicó el Comando.