Por medio de una carta, la excongresista Aida Merlano le informó a la Corte Suprema de Justicia que no asistirá al juicio que se adelanta en su contra por comisión del delito de violación de topes de campañas electorales.
A través de la misiva enviada a la Sala Especial de Primera Instancia que su abogado la representará en la audiencia oral, pero sin explicar las razones de su ausencia.
“De manera atenta y respetuoso acudo a su honorable despacho con el fin de manifestar expresamente mi deseo de no comparecer presencial ni virtualmente a las audiencias de juicio oral programadas en este proceso y que la misma se adelante con la presencia de mi abogado”, decía la carta.
Le puede interesar: Procuraduría citó a juicio a Directora de Salud de Cartagena
La Corte Suprema tiene en su expediente contra Merlano, una serie de cheques que le fueron girados a la excongresista durante su campaña a la Cámara entre enero y abril de 2018, afirmando que “ los beneficiarios fueron personas vinculadas de una u otra manera a la campaña, a la cual ingresaron esos dineros, que fueron en total de $2.426.615.000 de la cuenta de Julio Eduardo Gerlein y $1.887.536.000 de la de Mauricio Antonio Gerlein”.
“Julio Eduardo Gerlein Echeverría, por entonces pareja sentimental de Aida Merlano Rebolledo, le giró en ese periodo $4.314.181.000”, agregó el tribunal.
También explicó la Corte Suprema que negó la petición de la defensa de Merlano para excluir los documentos en el allanamiento a la sede de su campaña donde se encontraron los computadores con "los movimientos financieros de los hermanos Gerlein Echavarría".