Ventas de Expopet 2022 superaron las expectativas | El Nuevo Siglo
Diego Ariza - El Nuevo Siglo
Martes, 8 de Noviembre de 2022
Redacción Web

La feria predilecta de los petlovers en el país, Expopet Colombia, llegó a su fin tras cinco días en los que las familias multiespecie disfrutaron de una sorprendente programación, una muestra comercial y de imperdibles espacios entretenimiento. Con la participación de más de 44.000 visitantes.  

Este 2022, las familias multiespecie y petlovers, conocieron una amplia gama de productos, servicios y tendencias, presentadas por 180 expositores participantes. Además, los visitantes vivieron gratas experiencias alrededor de las actividades programadas, pensadas para que las mascotas fueran protagonistas de cada evento, entre ellas, se destacaron el campeonato de Canicross, la copa Agility, Canisalto y la copa Felina.  

Uno de los pabellones destacados de la feria fue el número siete, que presentó “La escuela de la felicidad”. El espacio dirigido por Yeison Botero Martínez, conocido como “El Profe de los Perros”, contó con múltiples charlas y actividades en las que se involucraron tanto a las mascotas, como a sus acompañantes, bajo el concepto de familias multiespecie; permitiendo conocer mejor las emociones de los perros, su lenguaje corporal, afectividad y tips de pedagogía para una tenencia responsable. 

“Esta versión es una muestra de la importancia y el protagonismo que han tomado las mascotas en los hogares. Para esta edición contamos con la supervisión del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, entidad que se encargó de supervisar el buen estado y la calidad de vida de los llamados “peluditos”. Así mismo, Corferias fue el escenario para ratificar el buen momento por el que atraviesa el sector de mascotas en Colombia”, afirmó Carlos Ruiz, director de Expopet Colombia.  

Por otro lado, el público conoció las últimas tendencias en cuanto a la salud física, higiene, alimentación, educación, nuevas aplicaciones, salud emocional, bienestar y cuidado integral. Uno de los mensajes insignia de la feria fue la promoción de la adopción responsable y consciente. También se llevó a cabo la jornada de vacunación “antirrábica” organizada por Corferias en alianza con la Secretaría de Salud. 


Le puede interesar: Dólar ha subido $1.080.05 este año, ¿seguirá por encima de los $5.000?


Así fue la experiencia de los expositores 

Fueron más de 180 expositores quienes participaron en esta versión, algunos de ellos cuentan su experiencia durante esta séptima versión. 

Inaba Food es una empresa especialista fabricar y vender comida para perros y gatos. Para Juan Pablo García, gerente general de la empresa, “fue una experiencia muy productiva, recibimos muchas personas y estuvimos cerca del consumidor final, siendo esto muy importante para nuestra marca. Superamos las expectativas tanto de las personas alcanzadas como en el posicionamiento de la marca, es la primera vez que participamos y volveremos en la siguiente”  

Red Dingo Pet Adventure creada en Australia en 2002 y con una distribución en 50 países, dedicada a diseñar accesorios para mascotas, participó por cuarta vez en Expopet. Sobre su experiencia, Pablo Villa, gerente comercial de la compañía, “el jueves y viernes nos encontramos con clientes especializados, retomamos contactos especializados del canal como representantes de grandes superficies. En términos generales cumplimos las expectativas y nos encontramos con clientes de las grandes superficies”.