“Estamos listos para volver a lo nuestro, a ganar”: Queiroz | El Nuevo Siglo
CARLOS QUEIROZ dijo que tiene claro cómo enfrentar a Ecuador este martes en la altura de Quito.
/Fedefútbol
Domingo, 15 de Noviembre de 2020
Redacción Deportes

Confiado en que en Quito la Selección Colombia hará un buen partido se mostró este doming el técnico Carlos Queiroz, quien reconoció que lo sucedido tras el partido frente a Uruguay, que se perdió 3-0 en Barranquilla, “ha sido muy duro”.

El estratega compareció a la rueda de prensa previa al viaje a Ecuador para el partido de este martes  frente al seleccionado local, que es la gran revelación en lo corrido de la eliminatoria para el Mundial de Catar en 2022.

El técnico del seleccionado nacional habló desde el hotel de concentración en Barranquilla de lo que será ese encuentro y de otros aspectos

“Ha sido un momento duro. Los mayores críticos hemos sido nosotros, tanto los jugadores como el cuerpo técnico”, dijo con relación al delo contra los charrúas y lo que siguió.

Afirmó que “estamos listos para luchar y volver a lo nuestro, a ganar, a jugar bien, sabemos del rival difícil que es Ecuador. Esta derrota nos hace más fuertes”.

Reconoció que a veces las cosas no salen bien como contra Uruguay, “pero acá sentimos la casta de nuestros jugadores, han descansado y están listos para el partido en Ecuador”.

Dijo que tanto el cuerpo técnico como los jugadores tienen sus convicciones y que todos los equipos tienen sus planes de juego. “Podemos perder un partido, pero lo que nunca podemos es perder nuestras convicciones y nuestras ideas”.

Reconoció que Ecuador está jugando muy bien, viene marcando goles en cada partido, pero a la vez dijo que saben cuáles son sus fortalezas y sus debilidades. “Tienen un técnico nuevo que está cambiando algunas cosas, los respetamos mucho”.

“Ecuador tiene un estilo diferente, jugadores con estilo diferente. Vamos a hacer las adaptaciones que pensamos son necesarias para jugar bien y ganar el partido”, agregó.

Señaló que el cuerpo técnico de Colombia cuida todos los detalles en cuanto a la preparación, pero lo más importante es la actitud. “Nos enfocamos en plantear bien el equipo, con confianza, jugar bien al fútbol”, dijo.

“El carácter de nuestros jugadores es importante, tenemos una buena mentalidad y actitud y estamos enfocados en ir a sacar puntos a Ecuador”, afirmó el portugués.

E insistió en que “la actitud de los jugadores es que cuando ganamos no tenemos arrogancia, ni cuando perdemos tenemos la humildad de aceptar las criticas justas”.

Dijo que jugar en la altura de Quito hace parte de la competición, que no es momento de lamentarse, sino de tener actitud positiva.

“Nosotros trabajamos con un cuerpo técnico que tiene experiencia. El problema con la altura está en el tiempo de adaptación toda la estrategia del viaje está en el descanso y la buena alimentación”, indicó.

Señaló que “también es importante tener en cuenta que estamos pasando por un momento difícil, estamos en burbujas, así que no es fácil cambiar de ciudad, de hotel, podríamos tener una situación de riesgo”.

Para el técnico de la Selección, todos los partidos en Suramérica son muy difíciles explicó que esta es la eliminatoria más difícil del mundo. “Todos los equipos después de cuatro fechas están muy cerca”.

Con relación al encuentro del martes ante Ecuador aseguró que está muy tranquilo porque confía en las capacidades del cuerpo técnico, en la calidad de nuestros jugadores, en la actitud de ellos, y “sé que haremos un buen partido en Quito”.

“La decisión de cómo enfrentar a Ecuador la tengo clara. Ya hemos jugado contra ellos en Estados Unidos, tenemos un plan de juego, así es la dinámica del fútbol ahora”, manifestó el técnico.

Se lamentó porque en los últimos dos meses se han perdido muchos jugadores por lesión: Sinisterra, Falcao, Borré, Córdoba, Arias, Stefan. “No han sido momentos fáciles. Para nosotros los técnicos es un mundo distinto. Pero nunca me han visto lamentándome de esta situación, es mi trabajo salir adelante a pesar de eso”.

“Hace unos minutos me enteré que un jugador de Uruguay que jugó tiene covid. Por eso pido un poco más de tolerancia por parte de todos. Estamos en una situación única”, dijo.