Conozca los alojamientos más exóticos en Colombia

Foto cortesía

En la actualidad, los viajeros tienen más opciones de alojamiento que nunca para reservar, ya que se encuentran desde campings clásicos modernizados hasta alojamientos estilo cápsulas futuristas. Por lo que no es de sorprender que el 32% de los viajeros colombianos afirme que al momento de ir de vacaciones, prefiere hospedajes únicos y originales. 

Con la misión de hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, aunque sea cerca de casa, Booking.com presenta alojamientos alternativos en el país. 

Camping de lujo 

Para algunos, quedarse en un camping despierta recuerdos de la infancia y ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza. En los últimos años, impulsado por el deseo de hacer de esta iniciativa una experiencia más placentera para todos, le han sumado el glamour, y lo han llamado glamping

Tanto es así que los campings de lujo se encuentran entre los tipos de alojamiento que más están creciendo en popularidad en Colombia, porque le permite a la comunidad viajera conectarse con el ambiente sin tener que prescindir de los lujos modernos. 

Glamping Nido Verde hace parte de este tipo de alojamientos en el país, se caracteriza por su comodidad y facilidades como chimenea y baño totalmente equipado.  

Hoteles Cápsula

Los hoteles cápsula ofrecen todo lo necesario para los colombianos que viajan con presupuesto ajustado. Sus “habitaciones” de minúsculas dimensiones suelen encontrarse en alojamientos más informales. Están ubicadas una sobre otra y la mayoría de veces se accede a ellas subiendo por una escalera. 

En Colombia ya se puede disfrutar de este estilo de alojamiento, como en Caps Future Rooms – Kensy, que está ubicado en Bogotá y diseñado para viajeros amantes de la aventura que busquen salir de la cotidianidad y vivir una nueva experiencia de descaso. 

Casas en Montaña

Las casas en montaña son una buena alternativa de alojamiento y pueden ser tan pintorescos como se ven. Estas, usualmente de madera con aleros inclinados, suelen ser parte de la elección de muchos colombianos. De hecho, las cabañas y los chalets de montaña son el tipo de alojamiento buscado por el 25 % de la comunidad viajera internacional.  

Colombia siendo un país de montañas y colores no se queda atrás en esta tendencia, pues Cubo Glamping Guatavita es un alojamiento creado para los viajeros de naturaleza que buscan amanecer con hermosos paisajes y despertar con los sonidos de la madre tierra.