¿Quién podría reemplazar a Queiroz si se va de la Selección?

Foto AFP

La apabullante goleada de Ecuador por 6-1 ante Colombia en la pasada fecha de eliminatorias ha ocasionado varios rumores que argumentan una posible salida de Carlos Queiroz del banquillo nacional. Dos derrotas en dos perdidos y nueve goles recibidos serían las razones por las cuales la Federación Colombiana de Fútbol estudia un cambio de aires en el timonel cafetero y algunos nombres suenan para reemplazar al luso.

En primera medida, Reinaldo Rueda no la pasa nada bien en Chile y la Federación Chilena quiere terminar su contrato antes de tiempo. El vallecaucano es la opción inicial para reemplazar a Queiroz, su experiencia mundialista junto con su conocimiento serían las alternativas por las cuales los dirigentes de la Federación Colombiana lo quieren. El único obstáculo es que los australes paguen su cláusula de salida que ronda los 2.5 millones de dólares.



Por otro lado, la segunda opción es Juan Carlos Osorio. Pese a no tener una pasada campaña positiva con Atlético Nacional, su experiencia con México, en especial en el Mundial de Rusia 2018, le valdrían para ser seleccionador nacional. El pereirano cuenta con muchos contradictores por su sistema de juego pero siempre ha estado en la baraja de la Federación.

Por último, el tercer nombre en la carta de la Federación es Luis Fernando Suárez. El ex DT de La Equidad llegó a un Mundial con Ecuador y podría transformarse en nuevo entrenador de la tricolor gracias a su experiencia en las eliminatorias de la zona Conmebol. Suárez también suena para Atlético Nacional.

Descartado Ancelotti

Entretanto, en rueda de prensa en la mañana de este jueves el entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, argumentó que David Ospina, Yerry Mina y James Rodríguez lo han invitado a Colombia, sin embargo, el DT italiano dijo que le gustaría viajar a nuestro país más no dirigir. El ex Real Madrid está concentrado con el Everton y quiere llevar a los toffees a competencias europeas la próxima temporada.

"Nunca fui a Colombia. Me gustaría, me han invitado Ospina, James, Mina. Me gustaría pasar tiempo en Colombia mas no para entrenar, porque Colombia mantiene un entrenador muy bueno que es Carlos Queiroz, con su experiencia que no todos tienen. El problema de Queiroz es que a veces puede perder, entonces digo, hay que confiar en el entrenador, lo conozco bien, tiene mucha experiencia y lo puede hacer bien con Colombia”, dijo Ancelotti.