El presidente Iván Duque citó a sesiones extraordinarias al Congreso de la República hasta el próximo jueves 23 de diciembre, debido a que no se han debatido iniciativas importantes para el Gobierno.
En ese sentido, en las próximas horas el Ministerio del Interior expedirá un decreto que extenderá las sesiones.
Entre estos se encuentra el proyecto de Seguridad Ciudadana, con el cual se fortalecerán penas y medidas establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia.
Juan Diego Gómez, presidente del Senado, afirmó que es importante darle trámite al proyecto con las sesiones extras, debido a que le dará más apoyo a la Policía Nacional y las autoridades en varios hechos.
Además lea: Afrodescendientes, apuesta fuerte para el próximo Senado
“Tendremos sesiones extras una de esas para debatir la Ley de Seguridad Ciudadana. Esta ley cumple su tiempo el día 18 de diciembre y no se alcanzaría. Pero esto es un mensaje positivo para las ciudades capitales porque trae herramientas para la Policía y cómo para las autoridades locales y para la justicia”, señaló Gómez.
Asimismo, se priorizarán otros proyectos como las exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros para realizar la Copa América Femenina.
Este jueves es la última oportunidad para varios proyectos a los que le falta un último debate o corren el riesgo de hundirse, como la del receso legislativo para reducir las vacaciones de los congresistas en un mes, propuesta por Gabriel Santos.
Por otro lado, la congresista Katherine Miranda de la Alianza Verde reclama que su proyecto de segundas oportunidades para mujeres en prisión tampoco ha sido priorizado.