Conéctese con su casa para que sea un hogar

Foto cortesía

NUESTRO hogar es el lugar más sagrado, nuestro refugio. En él suceden nuestros momentos más íntimos y se fortalecen nuestros lazos personales, familiares y profesionales. Es el reflejo de nuestra personalidad, de nuestro interior y de cómo queremos que sea nuestra vida. Es donde está el corazón: una casa podría ser hermosa, pero si no tiene un significado para aquellos que viven en ella, nunca podría convertirse en un hogar.

Encontrar el significado y centrarse en los elementos que atraen el amor y la felicidad es la clave para crear una conexión emocional más allá de los colores y las formas. La idea de que todo debe estar en equilibrio y armonía para que podamos disfrutar realmente el momento en este espacio tan personal que es nuestro hogar.

Este es el concepto de  “Home Connection”. Nace desde la pasión por el orden y la organización, la decoración y el desarrollo personal. Su finalidad es ayudarte a vivir en armonía con tu espacio y con tu vida, acompañándote a tomar el control de tu entorno, empleando la organización como herramienta de autoconocimiento. El orden te aportará bienestar emocional, claridad mental, equilibrio, armonía y te ayudará a optimizar los espacios, así como, a reducir el estrés y ahorrar tiempo y dinero.

Kalina Todorova, experta global en diseño de interiores y tendencias estuvo en Bogotá y dictó una conferencia al respecto. Ella complementa el concepto con la filosofía Hygge (pronunciado hu-ga) considerada por los daneses, el secreto de la felicidad. Recordemos que Dinamarca encabeza las listas de países más felices del mundo. A la experta, actual gerente de visual global de la marca de mobiliario danesa BoConcept, se ha especializado en el tema, para practicarlo se debe ser interiorista, formado como asesor personal en decoración.

ENS

Hygge se trata de pasar tiempo con amigos y familiares, acomodarse en una silla cómoda y leer un libro, encender velas para hacer que su hogar se sienta festivo. Se trata de encontrar los factores "Hygge" en la casa de alguien, hacer de su hogar un espacio que les encantará, un lugar para recargar sus baterías, entretener a amigos y familiares y hacer que se sientan bienvenidos. En este sentido, el término Hygge y el concepto de Home Connection están bastante alineados, pues buscan la misma sensación de bienestar y plenitud.

El Home Connection parte de un cuestionamiento vital: ¿qué es lo que realmente quieres? La prioridad de todos es distinta, para algunos es más importante, por ejemplo, tener más tiempo libre para disfrutar que tener dinero. Cuando se producen situaciones de desajuste entre uno y su casa, ya sea porque la vida ha cambiado radicalmente, porque ha llegado un nuevo miembro a la familia o porque, simplemente, se necesita un cambio en la decoración. Es ahí  cuando el “Home Connection” debe entrar en escena.

La especialista nos comparte algunos consejos a tener en cuenta al decorar una casa cuando busca equilibrio y bienestar en sus espacios:

1. Defina el propósito del espacio / espacios y quién lo usará

2. Cree un 'Tablero de estado de ánimo / Tablero de visión - de cómo le gustaría que se sintiera el espacio, objetos, favoritos, citas, etc. (si más de una persona utilizará el espacio, cada uno debe crear un tablero con las cosas que ama y odia)

3. Acuerde una solución de diseño que se adapte a los gustos y deseos de la lista de todos y también a los elementos seleccionados juntos.

4. Solo traiga al espacio los artículos que necesita y ama, cualquier cosa que ya no tenga un propósito, regálela a alguien que la necesite. Menos es más y le permitirá respirar con tranquilidad en su propio hogar

5. Cree equilibrio en el espacio utilizando los materiales y colores naturales que sirven para lograr su visión. Use en un 70% colores neutros y un 30% de color para garantizar que el espacio esté en armonía.

6. Revise el resultado final y pregúntese si esto le está dando la paz y la armonía deseadas en el espacio.

“Ninguna casa o cliente es igual, esta técnica es ideal para una persona que quiera hacer un cambio en su vida, que quiera mejorar, sin embargo, hay momentos clave en la vida de las personas para aplicarlo, como cuando se independizan, inician la convivencia con una pareja, la llegada del primer hijo, cuando estos se van de la casa y antes de mudarse a un lugar más pequeño. En estos periodos, el objetivo de todos es tener paz, amor y balance en sus vidas” comentó Todorova.

El home connection y hygge cambian tu forma de pensar, hace que estés conectada con tu casa, y ello significa, a su vez, estar conectada contigo misma otra vez. Sólo así tu casa será el reflejo de tu alma.