La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que el número de contagios por ómicron aumentó a 26 y no se descarta que nuevos casos se sigan detectando, ante la característica de rápido contagio de esta variante.
El secretario de salud, Alejandro Gómez, en rueda de prensa dió a conocer los resultados de las últimas pruebas practicadas en la ciudad y aseguró que a pesar del repunte de contagios no se impondrán medidas restrictivas que afecten la movilidad de los ciudadanos o la apertura de los establecimientos comerciales.
De acuerdo con el ministerio de Salud, con corte al jueves 30 de diciembre, Bogotá registró con 1.999 nuevos infectados de covid-19 y 6 decesos.
"Ómicron no presenta casos tan graves como otras variantes, tiene capacidad de contagio muchísimo más alta" dijo Gómez, quien aseguró que pese al aumento de positivos en la ciudad las salas Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) por pacientes covid, en Bogotá, es de 45%, mientras que la ocupación de UCI general llega hasta el 62 por ciento.
El secretario de salud informó que este 31 de diciembre hay dosis de vacunas de todas las farmacéuticas "contamos con más de 400 mil dosis disponibles y es la vacuna la que nos permitirá pasar esta variante" comentó el secretario de Salud.
Por otro lado la Secretaría de Salud recordó la importancia de aplicar el esquema de prevención DAR (detecto, aíslo y reporto) para poder combatir la rápida propagación del virus en la ciudad.