¿Acuerdo partidista? | El Nuevo Siglo
Miércoles, 15 de Octubre de 2014

Se comenta en los pasillos del Congreso que podría existir un acuerdo político entre el Centro Democrático y el Partido Conservador con miras a la Alcaldía de Bogotá. Ya se viene hablando de la posibilidad de hacer una consulta entre las dos colectividades para escoger un candidato único.

 

Marcha forzada

Y siguiendo con el Partido Conservador, ayer muchos de sus parlamentarios estaban apurando el ritmo de los debates en plenarias y comisiones con miras a poder asistir a la cumbre de la colectividad que arranca mañana en San Andrés.

Sigue el desorden

Aunque Fabio Amín,  presidente de la Cámara,  prohibió el ingreso al Salón Elíptico de personas diferentes a los parlamentarios, la sede social sigue medio desordenada.

Proyecto a la vista

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Héctor Heli Rojas, le anunció a esta Sección que la corporación prepara una reforma donde se clarifiquen las competencias entre el Consejo de Estado y el Consejo Nacional Electoral. La iniciativa será presentada en marzo.

Mayor claridad  

Marco Avirama, senador por las comunidades indígenas, pidió mayor claridad en los movimientos de los guerrilleros y los compromisos de Cuba con el Gobierno de Colombia para el transporte en avión de los jefes de las Farc. “No podemos, por un lado, estar negociando y, por otro, (las Farc) actuando con la política terrorista en nuestro país. Eso no es conveniente para nuestro territorio nacional. Hay desconcierto. Hablamos de paz pero las regiones se han vuelto más violentas.

Menos violencia

El mismo parlamentario agregó que “cada vez cierran más los espacios de la democracia y la participación a causa del terrorismo. Eso el Gobierno tiene que aclararlo. Hoy el país vive una situación de mucha mayor violencia que antes de empezar a hablar de proceso de paz y acuerdos, en Cuba”.