Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Sábado, 25 de Agosto de 2018
Redacción Política

“Nos fracturamos un hueso, no el cerebro”

 

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, quien se encuentra en convalecencia debido a una caída, y pese a las recomendaciones médicas, citó a su grupo de trabajo a la Clínica el Country y con computador en manos, su equipo de trabajo no paró y continuó laborando. Ramírez tuiteó que “continuamos con nuestro equipo trabajando por Colombia. Nos fracturamos un hueso, no el cerebro”. Agregó que “cada prueba difícil que nos pone la vida me convence más de que soy muy afortunada. Este accidente se solucionará con unos días de quietud física que en todo caso no me impedirán seguir trabajando y cumpliendo mis obligaciones con el país. Gracias por tantos mensajes de afecto”.

 

Recomendación de Barreras a Duque

El senador de La U, Roy Barreras, le recomendó al presidente Iván Duque cambiar de estrategia de comunicación. “Después de los tres anuncios del Ministro de Hacienda -Sisbén para los ricos, imporrenta para trabajadores e IVA a toda la canasta familiar- llego a la conclusión de que comunica mejor Peñalosa”, sostuvo Barreras, anotando que Duque “necesita urgente una estrategia de comunicación”.

 

Reclamo por personería de Colombia Humana

La exsenadora verde Clara López, quien desde ya se prepara para arrancar otra campaña, esta vez para la Alcaldía de Bogotá, trinó que es “inaceptable la decisión del CNE de negarle la personería a Colombia Humana con representación en Congreso y ocho millones de votos. Contradice la Constitución y el mismo texto de la Ley. Alarma esa decisión antidemocrática. Nuevo CNE debe revocar y tomar decisión correcta”.

 

Urge reforma judicial

 

Coherente con la radiación del martes del proyecto de Cambio Radical, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que es urgente una reforma judicial en Colombia. El también excandidato presidencial tuiteó que “el panorama de la justicia no puede ser más desolador. Un proceso judicial en Colombia toma, en promedio, cerca de cuatro años, pudiendo llegar hasta quince o más. Urge una reforma a la justicia”.