Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 16 de Junio de 2020
Redacción Política

Dolor

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, expresó en sus redes sociales “toda mi comprensión y solidaridad frente al dolor de muchas familias atlanticenses que han perdido seres queridos en esta batalla contra el Covid-19. Sin embargo, las agresiones al personal médico e instalaciones de salud no son la solución. Su trabajo es sagrado y salva vidas”.

Medidas

También, el copresidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro, trinó que “hoy una vez más, Atlántico y Barranquilla muestran la cantidad de fallecidos más alta del país. Mi solidaridad con esa tierra tan amable. Esperamos que los gobiernos nacional, departamental y municipales tomen medidas efectivas e inmediatas para disminuir las cifras”.

Maldad

Para la periodista Vicky Dávila, “si algún almacén sube sus precios para engañar en el día sin IVA a sus clientes, no hay otra manera de calificarlo si no como un acto de maldad. Eso no tiene una explicación diferente”.

Insuficiente

El senador Juan Luis Castro, de la Alianza Verde, consideró que “el Gobierno nacional debe ponerle la cara al Pacífico. Las acciones emprendidas frente a la emergencia por coronavirus han sido insuficientes. Hoy tenemos un drama que profundiza las desigualdades sociales históricas de la región”.

Debate

La plataforma en sí misma no viola la ley”, explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. “Todas las plataformas tecnológicas son legales. En Colombia existe la neutralidad de la red”, pero “prestar un servicio público en un vehículo particular es ilegal”, lo que “es un debate jurídico”.

En casa

El exconsejero presidencial Alejandro Eder tuiteó que ya “superamos los 2.000 contagios en un día. Vamos hacia los 4.000 diarios. Mejor dicho, estamos entrando a la tormenta. No echemos por la borda todo el sacrificio de la cuarentena preventiva. Por favor juiciosos en casa y manteniendo la distancia preventiva si deben salir”.

Descaro

Publicación del periodista Julio Sánchez Cristo en sus redes sociales: “Me reservo el nombre del banco... pero pregunto: ¿es normal que por consultar el saldo de mi cuenta, en un cajero de mi banco, me cobren $4.000 por la respuesta? A lo mejor esto es viejo, hoy me pasó por primera vez. Descaro superior”.