Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano/El Nuevo Siglo
Viernes, 31 de Julio de 2020
Redacción Política

Insólito

Ante la noticia que 30.000 personas que se hicieron la prueba no saben si tienen Covid, el senador Samy Merheg, del Partido Conservador, consideró que “es insólito que el Superintendente de Salud exprese públicamente que no pueden identificar a quién pertenecen más de 30.000 pruebas de coronavirus ya realizadas, porque escribieron los nombres con marcador borrable”.

Populismo

Antonio Navarro, copresidente de la Alianza Verde, trinó que “el populismo punitivo anda de moda en sectores del Congreso. Proponen prisión perpetua para narcotráfico y feminicidio. Y vendrán más”.

Equívoco

Para el exsenador liberal Juan Manuel Galán #AmpliarCadenaPerpetuaEs creer y hacer creer equivocadamente que los problemas de conflictualidad social se resuelven a punta de leyes y cárcel. Parte de nuestra cultura escapista y facilista. Negamos el problema de salud mental. La mejor política criminal es la política social”.

Credo

Expresó el expresidente Álvaro Uribe que “el derecho a la libertad de culto, a escoger su credo religioso, es un derecho para todos los colombianos, un derecho para el Presidente de la República y para el más sencillo de los ciudadanos de la patria”.

Sentencia

Tuiteó el senador Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal: “Con respeto pido a la Corte Constitucional hacer conocer la sentencia que da orientación sobre la virtualidad en sesiones del Congreso. No se justifica que estemos debatiendo reforma al reglamento interno y no tengamos la sentencia del alto Tribunal”.

Deportistas

El senador Wilson Arias, del Polo Democrático, señaló que “está bien que a los deportistas reconocidos el Gobierno los transporte hasta Europa. Pero si tanto se valora a los deportistas, ¿por qué para el año 2021 le recortan el 37,8% el presupuesto de fomento del deporte y preparación de deportistas? Plata hay”.

Increíble

Planteó el concejal Carlos Fernando Galán, del movimiento Bogotá para la Gente, que “las UCI son solo una parte de las herramientas para enfrentar el Covid, pero llama la atención que de los 140 ventiladores que Bogotá compró para ampliar las UCI, hasta hoy no ha llegado ni uno solo. El Gobierno nacional por su parte le ha entregado a Bogotá más de 600. Increíble”.