Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Minjusticia
Martes, 23 de Marzo de 2021
Redacción Política

Derechos de los niños

Para la representante por Tolima, Adriana Magali Matiz, del Partido Conservador, “los nombres de Sara y Sofía no pueden convertirse en un referente de violencia infantil, deben ser la esperanza de que un día este país se comprometa plenamente como defensor de los derechos de los niños”.

Compromiso parlamentario

Consideró el senador Jorge Eduardo Londoño, de la Alianza Verde, que “#ElCongresoDebería sesionar siempre por el bien del pueblo colombiano, no por intereses de unos pocos. Los congresistas tenemos que trabajar sin pausa y sin reposo por el bienestar de quienes nos eligieron, ese es nuestro mayor compromiso y responsabilidad”.

Que no se escape ni una gota

En opinión del senador Fernando Nicolás Araújo, del Centro Democrático, “un mañana más sostenible empieza por un pequeño cambio hoy. Cuidemos el planeta cuidando el agua, utiliza lo necesario y que no se te escape ni una gota”.

Minería en los páramos

El senador Alexander López, del Polo Democrático, trinó que “Colombia tiene cinco vertientes hidrográficas, 30 grandes ríos, 1.277 lagunas y 37 páramos, pero no estamos cuidando el agua. Por eso, en el #DiaMundialDelAgua reitero el llamado que hice en el 2019 a Iván Duque para prohibir la explotación minera en los 37 páramos del país”.

Muy pocos beneficiados

El representante por Bogotá, Gabriel Santos, del Centro Democrático, manifestó que “no podemos, por afán, intentar proteger sectores con fórmulas que han probado una y otra vez beneficiar a muy pocos que capturan el mercado y pretenden no competir a costa del poder adquisitivo de los colombianos más vulnerables. Proteccionismo ni para las confecciones ni el arroz”.

Aviones de fumigación

Tuiteó la representante por Antioquia, Margarita Restrepo, del Centro Democrático, que “nuestra Fuerza Pública arranca miles de hectáreas cultivadas y paralelamente los grupos ilegales deforestan bosques nativos para llenarlos con plantas de coca. Esa dinámica solo puede quebrarse cuando los aviones de fumigación tengan autorización para alzar vuelo”.