Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Sábado, 29 de Mayo de 2021
Redacción Política

El reto de unir

Consideró el representante por Antioquia, John Jairo Roldán, del Partido Liberal, que esta ha sido “#UnMesDe conflictos y violencia innecesaria entre colombianos. Promovamos el diálogo como nuestra principal herramienta de paz y conciliación. Un mes para reflexionar sobre los grandes retos que tiene el país y lo más importante, el reto de unir a todos por una misma causa”.

Libertad y desbloqueos

El senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático, trinó que “celebramos la decisión del Gobierno de desautorizar el acuerdo firmado el día de ayer en Buenaventura, el cual cedía funciones del Estado. Se debe mantener la búsqueda de acuerdos, sin entregar la institucionalidad. El Valle necesita su libertad y qué se levanten los bloqueos”.

Plenaria afro

Informó la representante por Bogotá, Irma Luz Herrera, vicepresidenta del partido MIRA, que en la “#PlenariaAfro aprobamos proyecto de ley para promover emprendimientos productivos de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Incluimos enfoque de emprendimiento social para superar sus condiciones de vulnerabilidad”.

Levantar los bloqueos

Para la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, “el mensaje del gobierno del presidente Iván Duque es claro. Hay que levantar los bloqueos que están afectando la movilidad, el trabajo, la alimentación, la salud y el desarrollo económico de los colombianos. Ningún corredor humanitario, se requiere movilidad libre ya”.

Dar la cara

En sus redes sociales el senador Rodrigo Lara, presidente de Juntos Fundación Libre-Socialdemócrata, explicó su “voto negativo a la moción de censura al ministro de Defensa: una decisión impopular. Difícil. Tenía tres opciones: votar sí a la censura que presentó la izquierda. Esconderme y no votar. Como un tibio. Fácil. Votar no y dar la cara”.

Es una trampa

El senador Gustavo Petro, de Colombia Humana, manifestó que “la confrontación con la Policía, como afirmé desde el principio, es una trampa. La barricada solo atrae la violencia estatal sobre el barrio popular. Es la gran movilización cultural no violenta y activa de la sociedad: la huelga general, lo que obliga a negociar”.