Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 20 de Septiembre de 2022
Redacción Política

Censurables invasiones

El exministro y columnista Juan Camilo Restrepo indicó que “la mejor respuesta a las censurables invasiones de tierras que no deben tolerarse, es dar comienzo -con respeto a la legalidad y a la propiedad privada- al cumplimiento del punto número 1 de los acuerdos de paz y a la puesta en marcha de una pronta política de reforma agraria”.

 

Tarifa más barata

La senadora liberal Laura Fortich Sánchez celebró y valoró “el trabajo de la ministra de Energía y del Gobierno para bajar las tarifas de la energía en Colombia.  Consideramos que, por su ubicación y clima, la Región Caribe debe tener una tarifa diferencial. Seguiremos insistiendo para que así sea”.

 

Reunión con Ariza

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, calificó de “productiva y muy orientada la conversación con la ministra de Cultura, Patricia Ariza, donde nos refiere su apoyo para que el Instituto Popular de Cultura se convierta en Universidad de las Artes Populares”.

 

Sin ingenuidad

El presidente de la Cámara, David Racero, señaló ayer que “una buena política que combine el enfoque de ‘paz total’ con el de ‘seguridad integral’ debe siempre oscilar entre la apertura al diálogo y la negociación con el deber constitucional de presión militar y policial. Son dos caras de una misma moneda. No somos ingenuos”.

 

Buena platica

El exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, recalcó lo siguiente: “Buena plática en 2022 y 2023. Veamos: 22 billones por mejor recaudo tributario (2022); y en 2023, 24 billones más de ingresos por buen desempeño de industria petrolera y 14 billones más en presupuesto por recaudo y eficiencias. ¡‘Olla raspada’ pero con buen cucayo! ¡A cuidarla!”.

 

Absurdo telefónico

El exsenador y excandidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sostuvo que “Colombia es el único país en el mundo, según entiendo, en el que no se puede distribuir el IPhone 14 porque tiene tecnología 5G, que por cierto aun no opera en el país. Suena absurdo este tema”.