Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Facebook Federico Gurierrez
Lunes, 3 de Octubre de 2022
Redacción Política

Prende motores

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez afirmó que “el año entrante, en octubre, serán las elecciones regionales y desde nuestro movimiento Independiente, Cívico y Ciudadano Creemos Colombia vamos a acompañar a esas mujeres y hombres que quieran trabajar por su gente. No vemos en las regiones ¿Quién se anima?”.

No es lo mismo

El ex precandidato presidencial Enrique Peñalosa advirtió que “lo que Gustavo Petro va a hacer en Materno Infantil y Casa Siberia no es parte de San Juan de Dios. Nosotros dejamos estudios, permisos demolición, recursos y licitación abierta para demolición y construcción del nuevo San Juan de Dios con dotación y mantenimiento por cinco años”.

Populismo caro

Para el ex precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, “son varios los demócratas, sí demócratas, en EEUU a quienes se les hace la boca agua, que Colombia pida una renegociación del TLC para cancelarlo definitivamente y quedar muy bien con su base electoral. El populismo con la política exterior nos puede salir muy caro”.

Quintero insiste

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, insistió en que desde su administración “seguiremos presentando al Concejo activación de cláusula de protección del patrimonio público. De no hacerlo tendríamos que dar por cumplido un detrimento de 2 billones en activos de EPM. Transferencias a la ciudad caerían en 1,1 billones, llevando a una crisis sin precedentes”.

¿Sin indignación?

En relación al escándalo por la designación de la Primera Dama como embajadora especial y con millonarios viáticos, el representante uribista a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid, se preguntó lo siguiente: “¿Se imaginan el escándalo si Iván Duque u otro Presidente hubiese nombrado a su esposa como ‘embajadora’ para viajar por el mundo? ¿Ahora si guardan silencio? ¿Se les acabó la ‘indignación’?”.

Doble propósito

El senador del Polo, Iván Cepeda Castro, sostuvo que “la compra de 3 millones de hectáreas al sector ganadero para cumplir el primer punto del Acuerdo de 2016 no solo haría realidad la Reforma Rural Integral. También se convertiría en la base sólida para construir la Paz Total, debilitar el narcotráfico y defender el medio ambiente”.