Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Domingo, 7 de Junio de 2020
Redacción Política

El senador Nicolás Pérez, del Centro Democrático, celebró en sus redes sociales “la designación de Luis Fernando Suárez, actual secretario de Gobierno, como gobernador encargado de Antioquia. Confiamos en que se demuestre la inocencia del gobernador Aníbal Gaviria, mientras tanto no cabe duda que el departamento queda en buenas manos”.

Mal hecho

Trinó el senador Roy Barreras, de La U, que “todos queremos máximo castigo contra atroces violadores de niños y niñas, pero alerto a padres de familia porque el proyecto populista de cadena perpetua les quedó tan mal hecho que puede soltar asesinos a los 25 años. Puede causar más asesinatos y pone en riesgo a adolescentes”.

Diagnóstico

Según el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, “Colombia progresa cada día en pruebas de diagnóstico PCR para el control y monitoreo de Covid-19. Nuestro país está por encima de muchos países de la región y del mundo”.

Pacífico

La senadora Victoria Sandino, del partido Farc, tuiteó “un llamado al Gobierno nacional a que dirija su mirada hacia el Pacífico colombiano, hacia los pueblos negros que no solo padecen las violencias, la pobreza y ahora la pandemia”.

Ponencia

Esperanzado se mostró el senador Honorio Henríquez, del Centro Democrático, en que “la próxima semana se pueda debatir y votar, en sesión plenaria del Senado, el proyecto de Ley Jacobo que beneficia a los menores con cáncer. Como ponente de esta iniciativa, tengo todo el compromiso para que se convierta en Ley de la República”.

Pruebas

En opinión de la representante antioqueña Margarita Restrepo, del Centro Democrático, el “Cartel de la Toga invalidó numerosas pruebas encontradas en el computador de Raúl Reyes, que involucraban a varios congresistas de la izquierda colombiana. Pero si el mencionado fuera Álvaro Uribe, ¿qué creen ustedes que hubiese pasado?”.

Castigo físico

El representante por Antioquia, Julián Peinado, del Partido Liberal, recordó que “con Harry González defendimos nuestro proyecto de paternidad amorosa y prohibición del castigo físico. Lo hacemos basados en amplios estudios científicos que confirman que el castigo físico en niños genera problemas socioemocionales”.