Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Sábado, 29 de Octubre de 2016
Redacción Política

El exvicepresidente Francisco Santos dijo, en una entrevista, que a él no le interesa que el partido uribista se divida, ni tampoco mirar hacia atrás, ya que lo que quiere es construir puentes para que la paz se logre. Dijo que espera que se aproveche este momento y se logre un acuerdo nacional, como se está planteando por parte del Centro Democrático.   

Con barba crecida

Una alta fuente le contó a esta Sección que se ha visto sorprendido porque el ex vicepresidente Angelino Garzón se ha dejado crecer la barba. La respuesta del dirigente valluno es que se la dejará crecer hasta que el América de Cali regrese a la primera división del fútbol profesional. Los hinchas del Deportivo Cali salieron, entonces, a decir que la barba le llegará hasta el piso e incluso han puesto a circular varios memes con montajes que muestran a Garzón con una barba kilométrica.

Gerlein buscará reelección

El senador Roberto Gerlein, del Partido Conservador, quien fue pieza clave para el apoyo de la bancada de su partido a la candidatura de Fernando Carrillo para la Procuraduría, dijo que si mañana fueran las elecciones al Congreso pensaría en postular su nombre para repetir curul, pero que también lo hará en marzo de 2018.

Sonajero uribista en Bogotá

El Centro Democrático comienza a mirar nombres de posibles aspirantes para la Cámara de Representantes por Bogotá. Hay dos nombres en la mira que podrían estar en la lista cuando se llegue la hora de las definiciones. Se trata de Gabriel Santos, hijo del exvicepresidente Francisco Santos, y Juan Manuel Daza, mano derecha de la senadora María del Rosario Guerra, quien asesora al expresidente Álvaro Uribe en temas jurídicos y legislativos. Daza acaba de graduarse en una especialización en derecho público.

La biometría posible

Colombia avanza por el camino de la biometría para evitar fraudes. Jorge Enrique Vélez, Superintendente de Notario y Registro, expuso la importancia de implementar este sistema como se viene ya haciendo en algunas entidades del Estado y empresas. “La biometría es un mecanismo que nos permite un grado alto de seguridad para evitar suplantaciones y fraudes con la identidad de una persona, al igual que su impacto económico, jurídico y tecnológico es muy importante para la ciudadanos y empresas que hace uso de ella”, dijo. Entre tanto Álvaro Rojas Charry, presidente de la Unión Colegiada de Notariado de Colombia, invitó a todos los colombianos a unirse a la campaña ‘Exijo Biometría’, que pide que las personas y entidades se comprometan con el uso de esta tecnología para diferentes procesos y trámites de manera segura y confiable.