Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Viernes, 26 de Enero de 2018
Redacción Política

Por más de cuatro meses, el equipo técnico interdisciplinario de la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá, en conjunto con la Secretaría de Planeación, trabajaron en la formulación de dos proyectos viales de alto impacto que el gobernador Carlos Amaya quiere hacer realidad en la provincia de La Libertad y presentará en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, ante el Presidente Juan Manuel Santos, y los miembros del OCAD PAZ. El primero es el mejoramiento y rehabilitación de la vía Vado Hondo- Labranzagrande, con un valor de más de $34 mil millones con los que se pavimentarán 11 kilómetros, fortaleciendo la movilidad en el acceso a los municipios de Paya, Pisba y Labranzagrande. Este proyecto beneficiará alrededor de 19.100 habitantes. Por otro lado, está el proyecto de mejoramiento de la vía principal Pajarito-límites municipio de Recetor, con un alcance de 2,24 kilómetros de placa huella y beneficiando a más de 5.700 boyacenses, con un costo superior a los $4 mil millones.

Luna se va

Como lo había dicho este medio, el ministro de la Tecnologías, David Luna, renunciaría a su cargo para unirse a la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras. Ahora le queda al Jefe del Estado buscar nombres para su remplazo.

No recibió apoyo

En la gira que el candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, hizo por el departamento de Caldas, no recibió apoyo de Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial y quien es oriundo de este departamento. Quienes estuvieron en la gira esperaban un apoyo contundente de Zuluaga pero no fue así.  Se conoce que el próximo fin de semana estará en el departamento del Huila, junto con el expresidente Álvaro Uribe.

Respaldo al gobierno

El senador conservador de Risaralda, Samy Merheg, respaldó al Gobierno cuando decidió suspender las negociaciones con el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional -Eln, e iniciar una ofensiva militar en su contra en todo el territorio nacional. "Era absolutamente necesario levantar ese diálogo y el cese al fuego. Ellos están aprovechándose de los sitios en los que ya no está las Farc para incursionar y fortalecerse", indicó el senador conservador. “No fue solamente el atentado contra la infraestructura petrolera en las últimas horas, hemos tenido conocimiento de por lo menos 37 ataques y al menos siete civiles secuestrados de hechos registrados a manos del Eln en los últimos meses”, argumentó el parlamentario conservador. Señaló la falta de confianza en el proceso de diálogos con el Gobierno Nacional.