Cumbre conservadora | El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Octubre de 2014

El 16 y 17 de octubre son las fechas escogidas por el Partido Conservador para sus retiros espirituales, que serán en San Andrés, con el fin de evaluar la coyuntura política y legislativa. Se afirma que ante las pocas habitaciones disponibles para la época, algunos senadores tendrán que compartir con sus respectivas fórmulas a la Cámara.

Logró aprobación  

El senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, al fin logró que le agendaran en plenaria el proyecto de agilización de la donación de órganos y eso sucedió el pasado martes. Contra viento y marea se pudo votar la iniciativa en la tarde y ahora pasará a la Cámara, en donde deberá cumplir la última etapa para convertirse en ley.

Contento por libro

Eduardo Enríquez Maya, también del Partido Conservador, está que no se cambia por nadie. El motivo muy sencillo: acaba de terminar libro sobre mitos y realidades de las reformas constitucionales, que ya lo viene presentando a algunos amigos. Por ejemplo, se lo compartió a su colega Roberto Gerlein.  

A trabajar duro

Ayer no hubo ninguna comisión funcionando en la Cámara debido a que la plenaria fue citada para las 9 de la mañana. El trabajo en el Congreso en estas dos semanas será ajustado porque tiene que acelerarse el trámite de reformas como las de equilibrio de poderes y el presupuesto para el próximo año.

Con citación

La nueva Comisión de Inteligencia y Contrainteligencia se estrenará con citación al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para que informe en qué van las investigaciones en relación con las interceptaciones telefónicas ilegales y el uso indebido de la información obtenida clandestinamente. El debate será de carácter reservado.