Ordenaditos o… | El Nuevo Siglo
Jueves, 30 de Abril de 2015

El desorden no solo imperó esta semana en la plenaria del Senado, sino también en la de Cámara, a tal punto que en esta última institución su presidente, Fabio Amín, tuvo que llamar la atención de los parlamentarios en el momento que estaban radicando las proposiciones. Advirtió que si no se ponía orden en el tema, tendría que levantar la sesión donde se discutía el Plan Nacional de Desarrollo.

Más despacio

Durante el debate al proyecto de reforma de equilibrio de poderes en el Senado hubo un reclamo por parte del Centro Democrático, alegando que los senadores de la coalición de gobierno estaban muy apresurados en el trámite. El senador Ernesto Macías advirtió que no se podía trabajar contrarreloj porque era una reforma constitucional muy importante.

Fiesta aguada

A no pocos senadores que estaban debatiendo esa reforma a mediodía del pasado martes se les dañó el día cuando el presidente de la corporación legislativa, José David Name,  llegó con la noticia de que se citaría para hoy a las 10 de la mañana y lo mismo que el lunes para discutir el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo. Más de un parlamentario estaba listo para emprender la noche del miércoles viaje al Festival Vallenato en Valledupar.

Salió satisfecho

El senador Hernán Andrade, coordinador ponente de la reforma de equilibrio de poderes, salió contento por su participación en el trámite de la iniciativa y resaltó la actitud de la oposición, que fue muy respetuosa e hizo aportes muy significativos.

Pudo llegar

Al  fin pudo llegar  a mitad de semana el senador Roberto Gerlein para participar en el debate de la reforma de equilibrio de poderes. Sus compañeros de puesto en la plenaria del Senado lo vieron muy bien físicamente y con mucho ánimo.

Declinó

Por falta de recursos el exsenador Jorge Guevara declinó su aspiración para la Gobernación del Caquetá. Dijo que mejor se reserva para el Senado en 2018.