Divide et impera | El Nuevo Siglo
Jueves, 30 de Marzo de 2023

La obsesión de los gobernantes de turno con el prefijo “re” es bastante cómica. Es parte de su narrativa progresista y debe repetirse como un dogma o la cartilla de Nacho Lee.

Reestructurar, rediseñar, rehacer, reconstruir, reinventar, replantear, reponer, refundar, reestablecer etcétera…Basta escuchar a la vendedora de humo Claudia López poseedora de la verdad absoluta sobre las necesidades de los humanos bogotanos. Claro…hasta diciembre pues a partir de ese mes los bogotanos le importaremos un comino. Su interés serán los humanos colombianos.  Ella habla y responde como el chatGTP.

Hay que rediseñar, reconstruir, rehacer, reprogramar (nuestras cabezas) para el cambio mental que viene…  la emblemática carrera séptima de Bogotá será un hermoso corredor verde (¿verde polisombra?) y para eso debe ser destruida y reconstruida. Pero tranquilos… el chatGTP andante asegura que en tres años todos tendremos una calidad de vida semejante a los ciudadanos de Finlandia… ¿Se referiría al Quindío?

No conozco el primer bogotano que quiera más verde en Bogotá. A propósito, una de las ciudades más verdes del mundo y con peor aire.

Además, cree bobos a los ciudadanos a quienes les basta mirar al frente de sus casas hacia las polisombras y ver la realidad de una obra pública en Bogotá. La simple construcción de un andén en Bogotá les queda grande. Es la realidad…

¿Cuánto duraron haciendo el deprimente e inútil deprimido de la calle 94? ¿una década? ¡Qué ineptitud! Si la progresista destruirá 20 kilómetros, los volverá a hacer, devolverá carriles a los automóviles y rediseñará y redireccionará el tráfico por la circunvalar sin crear caos y en solo tres años.  Igual…  ¿Qué importa cómo quede la obra si ya se va?

Y el gobierno nacional quiere refundar a Colombia. Rehacer todas las instituciones. Reinventar el modelo económico e ideológico. Restablecer rutas aéreas y relaciones con retraquetos. Pasaron por la alcaldía de Bogotá y tocó rehacer a Bogotá. Le quedó grande hasta un contrato de basuras y nos dejó semanas revolcados en la basura.  ¿Podrá ahora con todas las reformas al tiempo? ¿O lograrán remamar a las empresas y lograr que se vayan?

Colombia debería refundarse y reubicarse. Un pedazo de territorio ancestral para todos esos reformadores para que puedan reinventarse y otro para los que queremos trabajar en paz y vivir regidos por el imperio de la ley.

Aunque tampoco les interesaría un territorio ancestral sin problemas, caos, narcos, corrupción… pues ¿cuál sería el negocio? … Lo bueno es tener problemas o crearlos. Divide et impera.

No es un secreto: a los socialistas progresistas les priva crear divisiones raciales, sociales, sexuales, culturales, políticas, económicas. (F)Rancia estrategia para crear caos dónde no lo hay. ¿De qué vivirían si no las hubiera? Con esa estrategia fue que Fidel y Chávez compraron sus rolex. Y montan en “elicóteros”, aviones y duermen en lujosas fincas. Si no fuera así jamás podrían tener nada porque jamás han trabajado. Son sibaritas al gratín. Como buenos progresistas.

¿Hasta cuándo tendremos que seguir siendo torturados y usados por mentes traumatizadas, resentidas, activistas y vengativas?

juanfelipereyes@hotmail.com