Hoy es Viernes Santo en Colombia. Mientras se celebran las siete palabras que Jesús pronunció antes de morir en la cruz, ser crucificado y muerto la mayoría de los colombianos están de paseo. Y los políticos deben estar reflexionando sobre cómo más se puede traicionar, como Judas, a Colombia. Y es que esta semana no debería existir pues es una burla con el mismo Jesús. Y ni hablar de los que no son católicos. No deberían beneficiarse de estos días festivos. Lo cierto es que la muerte de Jesús la celebran la mayoría de los católicos paseando. Qué ironía. Razón tiene entonces el general Sanabria…
A propósito, la entrevista que dio a Vicky Dávila me hizo pensar que el problema de Colombia consiste en el fondo en que se instaló el mismísimo demonio en este territorio ancestral. Habló de delincuentes que ya muertos, ¡Resucitan!, y se empiezan a arrastrar por el piso sin explicación alguna más allá que algo sobrenatural. O el diablo de visita en la oficina del director de la policía hablando en lenguas que no se entienden. O la espantada de miles de terroristas de la primera línea -hoy gestores de paz- con la simple sacada de un crucifijo. Y de una cantidad de exorcismos y casi que un escuadrón de curas exorcistas que la policía cuida mucho pues son muy perseguidos para matarlos por obvias razones. Y púes cómo no va a ser así si está claro que el problema de Colombia no es genético, no es el narcotráfico, no es la delincuencia, sino que parece que ¡el demonio es colombiano!
Estoy muy impactado con esa entrevista pues yo ya lo sospechaba… ¿Qué desgracia para Petro haber esculcado entre un montón de policías para la dirección general de dicha institución y que le haya salido prácticamente un católico medieval? Tengo que confesar que antes de esa entrevista el general Sanabria ni frio ni calor… Pero ahora me parece tremendo personaje y además una persona interesantísima. Y estoy totalmente de acuerdo con la tesis que marcó entre líneas sobre el origen de la delincuencia en Colombia.
El “maligno” como él lo llama está detrás la cantidad de actos atroces que suceden en Colombia y que escuchamos a diario en las noticias. Y confesó que quisieron volarle el “Dios y Patria” como mantra de la policía. Ojalá no lo vuelen a él… Lo paradójico es que yo creo que está luchando contra el demonio todo el tiempo. Lo tiene más cerca de lo que piensa… Ta vez el mismo Dios quiso que fuera este católico medieval el que se enfrentara a tanta intención maligna que pulula en el mismo gobierno. Basta ver la mirada de la mayoría de los que pertenecen al Pacto Histórico. Sus ideas y tesis anticristianas. Parecen instrumentalizados por el demonio para desnaturalizarnos. Se reirán de lo que escribo, pero prefiero mil veces quedarme sin pasear y seguir los consejos del general Sanabria y rezar el padre nuestro para poder espantar demonios a diario…