Este país (II) | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Abril de 2022

¡Qué elegancia la de Francia! dice el refrán. Pero en este caso colombiano tendríamos que decir: ¡qué incoherencia y qué ignorancia la de nuestra Francia local!

Desconocer la existencia de las razas muestra ignorancia. Existen razas en todas las especies y variedades animales, con diferentes funciones y roles, y por la negación de F.M. no desaparecerán. ¿O es que F.M. es tan capaz que logrará controvertir y/o reemplazar con superstición las teorías evolucionistas de los ingleses Charles Darwin o Richard Dawkins?

Las razas existen en todas las especies animales, e incluso en las plantas, -aunque en la botánica se denominen de otras maneras las diferencias-, y eso no significa que la naturaleza sea racista por mostrar rasgos diferentes o llamar distinto las diferencias. No solo existen las razas, sino que evolucionan y subsisten las mejores especies y otras no logran sobrevivir y desaparecen.

En su discurso improvisado y populista F.M.  diría que la naturaleza persiguió, invisibilizó, acabo sistemáticamente a todas las especies no sobrevivientes y lo cobraría como deuda ancestral. Lo que no existe es una “demanda penal.” F.M.  tiene que profundizar este concepto hasta que descubra la “denuncia penal”. Para una abogada es muy grave no tener claro lo básico. Y no entender que no existen demandas penales o que lo que firmó en la notaría con su jefe no tiene ningún valor jurídico.

La negación de F.M. sobre la existencia de las razas es ignorante y contraria a las ciencias antropológicas, biológicas, botánicas, médicas o veterinarias. ¿Qué opinará Antumi Toasijé autoridad en temas raciales? No comprueba una formación académica mínima. Aunque hable con fuerza. Prometer utopías, de esas que describía Hector Abad en su columna del domingo en El Espectador, yéndose en contra de la naturaleza y de las ciencias, afirmando irresponsablemente que acabará con el racismo, bajo el slogan ininteligible de la "racialización". Reconocer la existencia de las razas no significa fomentar el racismo. Si F.M. pertenece a colectivos racializados de moda, son sus mismos pares, y ella misma, la que se estigmatiza y racializa. La racializan sus colectivos antirracistas buscando un poder marcado sólo de negro. Todos somos racializados. Todos pertenecemos naturalmente a una o varias etnias.

Derecho, escrituras creativas, tecnología agropecuaria, restaurantera, participante del  Factor X y candidata a la vicepresidencia del país... En este potpurrí hay amplia incoherencia: una falta de relación lógica de un estudio con el otro. ¿Cuál será el norte de esta Francia? ¿El mar del norte?

La beneficiaria del Sisbén recibió “limosnas” estatales: alimentación, educación, salud y dinero mientras cotiza a un fondo de pensiones privado, imitando a Petro, quien dice que las ayudas del Estado son limosnas. ¡Pero qué bien le han hecho esas limosnas a F.M.! Disfrazada de pobre roba a los pobres quienes no tienen para los frondosos ropajes que usa ni millones para hacer política. Los pobres no actúan de mala fe.

Incoherencia en su argumentación: el odio de clases, la negación de las razas y el resentimiento proviniendo de una persona que parecería haber superado esas barreras.

juanfelipereyes@hotmail.com