Macabra coincidencia | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Octubre de 2024

A raíz de mi anterior articulo sobre el asesinato y descuartizamiento del médico Edwin Arrieta a manos del joven español Daniel Sancho en Tailandia, me escribe desde Los Ángeles (California en USA), una lectora en que me cuenta algo insólito que me dejó más impresionado respecto a ese horrible caso, que es una macabra coincidencia.

En 2009 en Ibagué, un coronel de la policía de apellido Aldana, asesinó a su esposa por celos y la descuartizó arrojando al monte las partes de su cuerpo en bolsas negras. Las autoridades, al encontrar esos restos humanos, realizaron una exhaustiva investigación forense hasta comprobar que dicho coronel había sido el autor de ese terrible crimen, quien tras meses de fuga fue capturado, juzgado y condenado a 33 años de prisión, dejando dos hijitas pequeñas cargando el dolor de la muerte y descuartizamiento de su madre a manos de su padre.

Pero la macabra coincidencia a la que me refiero se debe a que el canal Discovery realizó una serie de documentales sobre crímenes atroces bajo el nombre de: “Instinto asesino”. Pues bien, en la tercera temporada, el tercer episodio al que titularon “Entre el amor y el espanto”, sucede que el actor quien representó al coronel José Joaquín Aldana, asesino y descuartizador de su esposa Erika Cecilia Yeneris, fue nada más ni nada menos que el médico cirujano Edwin Arrieta, quien resultó igualmente asesinado y descuartizado por su pareja homosexual Daniel Sancho.

Esta macabra coincidencia muestra una posible influencia en el chef Sancho para proceder de igual manera a la representación actoral de su víctima, el médico Arrieta, como el asesino y descuartizador del coronel Aldana. Es probable que Daniel conociera ese episodio actoral del médico y que, al tomar la decisión de matarlo, lo hiciera tal cual se muestra en ese documental, pues aparte de prestarse para una actuación terrible, Edwin inspiró a su novio Daniel, quien también proviene de una familia de actores, para motivarlo a llevar a la realidad el papel que el cirujano hizo en aquel documental que se encuentra en internet.

Otro aspecto que también llama la atención en este terrible drama humano, es que el mismo Discovery Channel posteriormente realizó otro documental sobre el caso Daniel Sancho, donde el papá de éste, el actor Rodrigo Sancho es el hilo conductor y narra con detalle los hechos de su hijo desde su niñez, crecimiento, adolescencia y desarrollo de su vida. Discovery le paga a Rodrigo por su participación.

Como conclusión de este abominable caso, al que no me volveré a referir en otros artículos, es que Daniel por ambición de dinero que le sacaba al médico complaciéndolo en sus gustos sexuales, le tomó profundo odio por sentirse encadenado a una relación homosexual degradante, porque según Daniel quién afirmaba ser heterosexual, teniendo una novia desde hace algún tiempo y que Edwin lo había prostituido arruinándole su vida, razón tal para vengarse haciendo lo mismo con él, tal como el médico actor habia representado al asesino de su esposa el coronel Aldana.

Total, que este repugnante caso cuenta con dos ingredientes que son; la ausencia de valores y de Dios en sus vidas, por eso ambos hombres desalmados pagaron por sus pasiones en esta macabra coincidencia.

arangodiego@hotmail.com