MARÍA ANDREA NIETO ROMERO | El Nuevo Siglo
Lunes, 17 de Febrero de 2014

Intuición acertada

Diario de campaña

SÍ,  ando en campaña y solo quedan tres semanas. La gente está muy brava en las calles. Hace mucho que no estaba en este plan y es agobiante. Pero al que le gusta le sabe, como dicen por ahí.

Hay de todo y de lo mismo. Es decir, los de siempre, que tienen su curul asegurada, los que quieren volver, los familiares y amigos de, los que heredan los votos y muchos anónimos también.

La gente, ese pueblo que tanto se queja y regaña se siente usado. Le da rabia que los/as políticos/as salgan a las calles a pedir el voto y luego se desaparezcan. Y uno se pregunta, ¿cómo mantener el contacto? La gente tiene razón pero también se quedan tranquilos en su zona de confort y no quieren salir de ahí. Claro es que creer de nuevo después de tantas decepciones es un acto que requiere de mucho valor.

Lo sorprendente es que muchos piden algo a cambio, sin pena reclaman una contaprestación. Más lamentable aún son tantos "líderes" que aparecen ofreciendo doscientos votos por dinero.

Al final lo cierto es que los votos están en las calles. Allá donde se vive la inseguridad urbana, donde faltan tantos puestos de salud, donde no hay andenes para caminar, y donde los que hay están repletos de ventas ambulantes.

Sí, ando en campaña y es una que emana desde una conciencia de mujer muy concreta y fuerte, ando entregándoles a las mujeres nuestro símbolo femenino por excelencia, explicándoles la necesidad de tener más oportunidades desde las leyes para crear empresas, para sostener las que ya existen y para encontrar un balance más armónico entre el trabajo, la maternidad y la familia.

Y entonces me pasa que entre mujeres se forma un círculo de comprensión más respetuoso  y hasta íntimo. Y me siento coherente. Llevo escribiendo años en defensa del emprendimiento, las mujeres y los/as niños/as y ahora en la práctica he podido verificar que mi intuición estaba acertada cuando escribía esta columna en la soledad dominical con mi computador y es que en el cotidiano vivir, en el espacio privado de las familias las mujeres están muy solas, criando, luchando y sacando adelante a los futuros ciudadanos/as de este país.

@andreanietou53