Más que una estrategia, una decisión | El Nuevo Siglo
Miércoles, 28 de Diciembre de 2022

El gobierno Petro bien sabe hacia dónde va, tiene un plan decidido de cooptar el poder público en sus diferentes ramas. Ya cuenta con el ejecutivo que ganó en franca lid. De inmediato agarró a la fuerza pública llamando a calificar servicios a los militares de alto rango que venían de otros gobiernos, ascendió a otros que le deben gratitud y lealtad como obediencia.

Al Congreso lo compró repartiendo mermelada especialmente a los partidos tradicionales, que los puso en sus manos, a los minoritarios los unió en coalición y con la reforma política los desaparece para que se sumen al Pacto Histórico. Con la cláusula del transfuguismo logrará que congresistas en ejercicio de otros partidos, se trasladen a la bancada del Pacto Histórico convirtiéndolo en partido mayoritario.   

Ahora bien, con el Congreso a favor, irá por los organismos de control del Estado, ya tiene la Contraloría, falta la Fiscalía y la Procuraduría que pretende acabarla, pero va por ellas. Las altas cortes las viene manejando, pues una mayoría de magistrados son afines a la izquierda. También el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría que están controlados y además goza del apoyo de no menos de 10 gobiernos latinoamericanos codeidearios, como también del silencio de Estados Unidos y cierto apoyo de la Comunidad Europea.

De otra parte, en las entrañas de Colombia, cuenta con el irrestricto apoyo de las etnias tanto indígenas como afrodescendientes. Dio vía libre para seguir cultivando coca, mientras cultivos lícitos los igualen o los sustituyan, análogamente es decirle al delincuente siga mientras el trabajo honesto lo reemplace.  

El magisterio educativo Fecode, los sindicatos y grupos de presión y una juventud rebelde que se identifica está a favor. Los empresarios están permitiendo que el Presidente meta la mano en sus decisiones, ya lo hizo con los cafeteros y seguramente va por otros gremios de influencia y poder.

A la banca la va a despojar de los fondos de pensiones para reducir su manejo financiero y lograr el control de ese inmenso poder económico. El Banco de La Republica ya está en sus manos y con la reforma tributaria está poniendo al sector productivo a pagar subsidios a personas mayores que no tienen pensión, votos asegurados, además el billón doscientos mil millones anuales, que con los impuestos comprará a 100 mil  jóvenes, en su mayoría sacados de los grupos ilegales y la delincuencia, so pretexto de arrebatárselos a las mafias, jóvenes que se alistaran en un programa llamado “Gestores de Paz”, el cual serán adoctrinados bajo la ideología del SSXXI y cuerpo de apoyo electoral al gobierno que les está pagando.

Este cuadro es solo una hipótesis sobre un posible gobierno absoluto que pareciera gestarse y muy rápidamente, lo cual más allá de una estrategia, es una decisión del presidente, quien viene de una formación revolucionaria e ideológica a la que perteneció y se debe, a más de unas mañas politiqueras que aprendió en el ejercicio de su accionar político de más de 25 años.

Quisiera estar equivocado en estas apreciaciones, pero los hechos presagian un mal momento para nuestro amado país.

arangodiego@hotmail.com