Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.
Demócrito de Abdera
No es posible que el pueblo se siga equivocando. El elector debe asumir la responsabilidad de voto, saber a quién elige, porque bueno o malo, ignorante o rufián, llegan con ese apoyo, a los cargos de dirección del estado.
Desafortunadamente, mientras pasan las elecciones, se seguirá desarrollando la campaña electoral en medio de ráfagas de muerte, odio y sangre. Condenamos desde lo más profundo de nuestros corazones los viles, salvajes y crueles atentados del Eln contra nuestros soldados campesinos, provenientes de humildes familias, que son los únicos que prestan el servicio militar y con orgullo llevan los símbolos patrios en su corazón. Nadie entiende cómo estos criminales aún creen, porque no piensan, que por esa vía pueden llegar al poder. Repudiable también los atentados contra nuestro ecosistema y la infraestructura energética. Dios quiera algún día, podamos superar este conflicto armado, por la vía que nos sea posible. Me niego a seguir viviendo en guerra.
No seamos conformistas. No creamos que la guerra es lejos de nuestros hogares. La guerra está aquí en nuestro territorio y día a día mueren nuestros compatriotas llámense niños, soldados, líderes sociales, campesinos, familias desplazadas, son nuestros hermanos colombianos.
Ya no fue posible un acuerdo humanitario entre los candidatos, tanto presidenciales como al Congreso, para bajarle el tono y el fuego a las diatribas, porque creen que con esa beligerancia ganan adeptos y consiguen votos. Ojala estén equivocados y el pueblo finalmente vote a conciencia, por quienes crean que pueden prestarle el mejor servicio al país en estos momentos.
Vuelvo a insistir, porque así lo creo, que la salida viable a este caos es la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y ojalá se convoque estableciendo que el cincuenta por ciento debe estar integrada por mujeres .Tengo la plena convicción de que le irá mejor al país gobernado y orientado por el sector femenino.
Si por lo menos se estuviera cumpliendo con la ley de cuota del 30%, que debería regir desde hace quince años, el país iría por un mejor camino.
Aunque cada vez se abren más escenarios alrededor de la equidad de género en los sectores públicos y privados, la participación de la mujer sigue siendo limitada. Señores abran sin miedo la participación femenina en todos los campos de la actividad nacional, si quieren que Colombia mejore.
Los electores tienen opciones, lideres femeninas que en verdad sacrifican tiempo, familia y profesión, para prestarle un servicio al país.
Entre ellas se destaca María Elisa Uribe, Candidata a la Cámara, número 104, por el Partido Conservador, economista, especialista en gerencia de proyectos sociales.
Ella hará un estricto control político, propondrá la Reforma al Estatuto Orgánico de Bogotá, impulsara el desarrollo turístico y cultural, será implacable con la corrupción y buscara mejores y equitativas condiciones de seguridad social, para los trabajadores independientes. Además, vigilara las obras, y trabajara intensamente por la seguridad, salud, movilidad, como ejes principales de su propuesta.