Rafael Gómez Martínez | El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Diciembre de 2015

ATALAYA

Las familias

“Mundo está en crisis porque olvidó sus principios básicos”

 

Estando  en el Decameron de Panamá fue gratificante ver a las familias compartiendo el tiempo libre. Familias tradicionales conformadas por hombre - mujer y sus respectivos hijos sintiéndose felices por el momento. No en vano, el fundador concibió su proyecto hotelero con base en el Decameron,  lugar creado para reflexionar sobre los tiempos que se vivían durante las pestes en Egipto.

Las familias han sido el sostén de la sociedad. Desde los tiempos antiguos, pasando por Grecia y Roma. Por la crisis del Medioevo. Los Medicis, los Borgias. Llegó el Renacimiento y fueron las familias las que emigraron a las nuevas tierras descubiertas. Llegaron los conflictos de la primera y segunda guerra mundial y fueron las familias las que más sufrieron por la pérdida de sus seres queridos.

Vino la segunda mitad del siglo XX y fueron las familias quienes construyeron los mayores imperios económicos del capitalismo: desde los Rothschild hasta Mercedes Benz, pasando por los Macys y la última de moda: la del magante Donald Trump.

En Colombia, los Echavarría de Corona, los Uribe de Familia, en el sector azucarero los González Botero y los Heder, tan sacrificados por el gobierno de JMS por cuenta de sus posturas en contra del proceso de paz. Ardila Lule en Santander.  Santo Domingo y Sarmiento Angulo en el sector financiero.

Las familias han sido el sostén de la política en Colombia. No vale la pena mencionarlas.

Una de las mejores películas que me he visto recientemente, El Juez, trata ,precisamente sobre cómo se destruye una familia por cuenta de la tristeza y el alcoholismo de un padre quien termina cometiendo un accidente de tráfico en estado de alicoramiento y su hijo, abogado, trata de defenderlo. 

Juan Pablo II, afirmó que “las familias deberían contar con la buena voluntad de los de los medios de comunicación. Que las familias deberían conformar grandes consorcios donde reinara la armonía y la paz que tanto necesita nuestra sociedad en los tiempos modernos que vivimos”.

A su vez, el Papa Francisco comentó: “antes que nada cultivar la ‘planta’ del matrimonio, que son ustedes esposos, y al mismo tiempo cuidar la relación con sus hijos, también aquí, centrándose más en la relación humana que sobre las cosas”.

El mundo occidental se encuentra en crisis porque olvidó sus principios básicos. Uno de ellos, la defensa de la familia tradicional. El mundo contemporáneo se empeña en acabar con la familia tradicional destruyendo los valores cristianos y conservadores.

Reflexiones finales:¿Cuántas familias esperan un pronunciamiento de las Farc ofreciendo un perdón sincero por los actos atroces cometidos durante su barbarie? ¿Cuál ha sido la defensa de mi Partido Conservador por la familia tradicional colombiana?

Puntilla: Aquel hombre que quería traer la "PAZ" a la República Galáctica, corrompió todos los principios de la democracia llevándola a la oscuridad, igualito a JMS Kerensky. Feliz año y próspero 2016.