10 consejos para optimizar su perfil en Linkedln | El Nuevo Siglo
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Domingo, 7 de Julio de 2019
Información clara, veraz y comprobable es clave para los “caza-talentos”

 

Las redes sociales son herramientas de suma importancia al momento de crear nuestra red de contacto. Tanto de forma personal como laboral, ellas sirven para compartir, observar y encontrar puntos en común entre nosotros.

LinkedIn es la red social líder mundial en conectar perfiles laborales.

Por eso, toda persona con actividad laboral debe tener su perfil de LinkedIn optimizado, pues es el medio más utilizado por los headhunters al momento de reclutar y seleccionar personas. Para mantenerlo optimizado, siga estos 10 consejos básicos que Pablo Arango, Country Manager de DNA Outplacement, da:

1. Foto de perfil: Debe ser de fácil lectura para que las personas puedan reconocerlo de inmediato. ¡Recuerde! Personas conectan con personas, por lo mismo debe usar fotos de buena calidad que muestren su rostro. Debe mostrar actitud positiva, traspasar tranquilidad y ánimo.  No use fotos con gorros, lentes de sol o cualquier objeto que pueda cubrir parcial o completamente su rostro. Tampoco en fiestas, cumpleaños, haciendo deportes, con más personas o en eventos personales. Con fondos, paisajes o elementos que puedan distraer o quitar la atención, o de cuerpo entero, de espaldas o mostrando sólo una parte del cuerpo.

2. Foto de portada: Puede usar fotos sobre su cargo o sobre la empresa en que trabaja, eventos corporativos o del equipo. La fotografía puede ser compuesta por una imagen plana o por una imagen con textos. Importante que el tamaño sea el requerido por LinkedIn (1584px x 396px)

3. Titular: Es un espacio de texto dónde debe incorporar sus principales funciones o intereses. Si está trabajando, puede agregar su cargo y el nombre de la empresa en que trabaja. En el caso de que esté en búsqueda laboral, puede escribir sobre tus intereses o especialidades.

4. Introducción o resumen: Éstas sirven para crear una descripción general de su trayectoria, carrera, habilidades y expertise. Debe tener una estructura de 3 partes:

Formación y especializaciones, la entidad que lo otorga, la cantidad de años en que llevas realizando actividades laborales, cuales son las actividades y en qué compañías. Ejemplo: Licenciado en Minería y Construcción, certificado por la Universidad, especialista en Recursos de Minería con 30 años de experiencia en desarrollo de proyectos mineros en empresas.

Conocimientos específicos, cursos o plataformas que sepa usar. Ejemplo: Conocimientos de comportamiento de las minas, creación y edición avanzada de videos de seguridad.

Habilidades blandas que ha desarrollado con sus experiencias.

5. Experiencia laboral: Agregue su experiencia laboral de manera ordenada y específica.

 

  • Nombre de la empresa: LinkedIn buscará en su base de datos el nombre que incluya. De lo contrario, ingréselo usted mismo.
  • Tiempo de actividad: Debes incorporar el tiempo de actividad que ha tenido en cada empresa. Si sólo ha tenido un cargo, agregue el tiempo completo de actividad. Si, por el contrario, ha ejercido diversos cargos en la misma empresa, seleccione el tiempo que estuvo en cada uno de ellos. El sistema hará el cálculo automáticamente del tiempo total.
  • Cargo: Escribe cada cargo que haya tenido en la empresa, recuerde agregar el nombre de la subdivisión o área dentro de la misma.
  • Descripción del cargo: Haga una pequeña descripción de la empresa, para luego seguir con la de su cargo y funciones.

6. Estudios: Agregue detalladamente cursos y formación que haya realizado. Sea específico en el nivel de estudio, área, lugar y país.

7. Trayectoria laboral: Trace el camino nuevamente mientras piensa en las habilidades que has desarrollado hasta el momento.

8. Recomendaciones: Deben ser sinceras, verdaderas y específicas, incluir el tiempo de trabajo en conjunto, habilidades técnicas y blandas. Escriba un mensaje personalizado a cada persona a quien desea solicitar este favor.

9. Logros. Añada logros como publicaciones, certificaciones, patentes, cursos, proyectos, reconocimientos y premios, idiomas, empresas. LinkedIn proporciona cursos online que, al término, incorpora las certificaciones automáticamente en tu perfil profesional.

10. Intereses: Es importante mostrar sus intereses en productos, empresas y personas dentro de las redes sociales. LinkedIn le da la opción de “seguir” tanto personas, empresas o grupos.