3 cartas para deslumbrar en Cartagena | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Octubre de 2012

Atlántico se quedó con el título de mejor traje artesanal en la pasada edición de este desfile que se llevó a cabo en la ciudad de Neiva. La muestra de lo más típico de cada una de las regiones del país, sirvió como abrebocas de lo que será el Concurso Nacional de la Belleza el próximo 12 de noviembre.

En la noche del sábado pasado las concursantes evocaron el folclor nacional, pues la mayoría de los trajes estaban inspirados en la música representativa del país como el bullerengue, la puya, la cumbia, el merecumbé, entre otros. Así mismo, fue elegida la señorita elegancia primatela,  título concedido a la señorita Cesar Stefany Giraldo Pino  por su gran desempeño en la pasarela.

Sin embargo, la lucha para convertirse en la mujer más hermosa del país está a la orden del día, pues las candidatas se están preparando fervorosamente para dejar el nombre de su departamento en alto el día de la elección y coronación.

Anteriormente conocimos más de cerca las características de las Señoritas Córdoba, Meta y Santander; ahora veremos el perfil de las Señoritas Cundinamarca, Arauca y Cartagena, quienes desde muy pequeñas se han preparado para ser reinas.

Stephanie Aldana Vanegas   

Extrovertida, alegre y sincera; así se considera la Señorita Cundinamarca Stephanie Aldana Vanegas, quien cumplió su sueño de representar a su departamento y ahora quiere llevarle la corona de la mujer más bella del país.

Stephanie es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, piensa mostrarse tal cual es y le gustaría decirle a la gente ¿qué hay de malo en ser reina? Asegura que tiene una competencia fuerte, pero que con su carisma y personalidad va a llegar muy lejos en el certamen.

La Señorita Cundinamarca tiene 22 años, 1.76  de estatura y sus medidas son 87-64-94. En una entrevista concedida a Cromos, la candidata asegura que es una mujer alegre y que tiene alma de negra.

Natalia Fonseca Tavera

Tranquila, alegre y puntual; así se considera la Señorita Arauca, quien es la segunda mujer en representar este departamento en el Concurso Nacional de la Belleza. Natalia está decidida a llevarse la corona y por eso, desde principio de año, inició una ardua preparación.

Natalia estudia Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales en la Universidad Santo Tomás de Tunja y sueña con tener su propia empresa de textiles. La Señorita Arauca tiene 21 años, sus medidas son 86-65-95 y de estatura tiene 1.69.

Esta llanera tiene rasgos latinos, en los cuales confía. Muchos aseguran que su belleza clásica le podría dar un buen lugar en la elección que se realizará el próximo 12 de noviembre en la heroica.

Elida Patricia Castro

La señorita Cartagena D.T. y C.  ve como un triunfo representar a su ciudad. Todo inició como un sueño que tuvo un despertar poco agradable cada vez que quedaba de princesa o virreina en el certamen; cuando lo logró surgió la polémica de unas fotos que se había tomado en ropa interior, lo que está prohibido por el concurso nacional de la belleza, y lo que le hubiera podido arrebatar su corona.

Sin embargo, todas estas situaciones las pudo sortear y ahora la está dando toda, como la mujer arrolladora que se considera, para darle el título a su natal Cartagena. Elida es abogada y vive con sus padres, tiene 23 años, sus medidas son 87-65-97 y de estatura tiene 1.74.  Se siente segura de sus cualidades físicas y mentales, y considera que es una de las más opcionadas para quedarse con el título de Señorita Colombia.