5 recomendaciones para elegir la cama ideal | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 26 de Noviembre de 2019

La cama es una pieza fundamental del hogar y de toda habitación, en la que según estudios pasamos un tercio de nuestra vida. Por eso, escoger el mobiliario adecuado hará la diferencia en el descanso y relajación de nuestro cuerpo.

No solo hay que tener en cuenta las dimensiones y el espacio de tu habitación, también la elección de un buen colchón, almohadas y sábanas te ayudarán a tener la cama perfecta para mejorar el rendimiento de tu recuperación corporal. Recuerda que la garantía de los productos y comprarlos en lugares de confianza serán una parte importante de lo que ellos puedan hacer por ti. A continuación, Homecenter te da algunos tips para elegir la cama de manera apropiada.

1. Elección de la cama: aunque puede ser una gran inversión, si eliges bien, este mobiliario puede durar muchos años. Así duermas solo, no significa que debas comprar una cama sencilla y si duermes en pareja la mejor opción es involucrarla en esta decisión. Recuerda que las medidas son diferentes, todo depende del espacio que tengas para ubicarla: 90 a 105 cm: cama sencilla; 130 a 140 cm: cama doble; 150 cm a 160 cm: la llamada Queen; 180 cm: Cama King 200 cm: No es tan conocida, pero es la cama king presidencial.

2. El Colchón: tener un buen colchón es fundamental para un buen dormir. Por este motivo es recomendable revisar si descansas más en uno blando o uno duro. Recuerda probarlo antes de comprarlo.

3. La Almohada: existen múltiples opciones de almohadas en el mercado, ninguna es mejor que otra, todo depende de tus gustos. Sea de lana, de plumón, de algodón, de espuma o de látex, busque con la que más se sienta cómodo. Por ejemplo, hay quienes prefieren el algodón al ser hipoalergénicas y otros que no porque son muy livianas.

4. Sábanas: es muy importante cubrir las cobijas con una buena ropa de capa para evitar piquiña, o en el caso de tener plumas, evitar que se manchen. Anteriormente estas solo venían en algodón porque este material es ideal para todo tipo de climas, no obstante en la actualidad existen muchos clases de sábanas que te darán la sensación de suavidad y frescura que necesitas para pasar una buena noche.

5. Complementos: los colores y diseño de su ropa de cama deben combinar con la decoración de la habitación. Esto con el fin de lograr una armonía en el lugar y poder sentirse cómodo. Si tiene una pintura de color muy fuerte, el edredón o cubrelecho debe ser de un tono claro o neutro para que no sature el espacio y combine con la pared. Por el contrario, si tiene mucho diseño y papel mural en las paredes, opte por un cubrelecho unicolor, sin estampados.

Tener una habitación bien organizada contribuye de manera muy positiva a que después de largas jornadas puedas descansar tranquilamente. De esta manera, realizar pequeños cambios en tu habitación contribuye a que la buena energía siempre fluya en el hogar. Homecenter ofrece a través de sus diversos canales de venta, un amplio portafolio de soluciones y productos que se adaptan de manera ideal con tu presupuesto, gusto y necesidades para la adecuación de este espacio.