Aceleran conexiones digitales de internet | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Septiembre de 2014

Mediante el programa de Conexiones Digitales, el Gobierno está acelerando la masificación de este servicio en todas las regiones del país. Este proyecto, que está siendo desarrollado por la firma Azteca Comunicaciones Colombia, ofrece servicio de internet a bajo costo a colombianos de escasos recursos.

Esta iniciativa, diseñada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), maneja ofertas de tarifas preferenciales, que van desde $6.400 mensuales para las viviendas de interés prioritario, $12.400 para estrato 1, y $17.300 para el estrato 2.

El objetivo del programa es habilitar más de 144 mil accesos a internet de banda ancha en viviendas de interés prioritario, hogares de estrato 1 y 2, y 894 instituciones públicas en 617 municipios de 20 departamentos.

Conexiones Digitales permitirá que los habitantes de municipios aledaños a las capitales de los departamentos de Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá Casanare, Cauca Cundinamarca, Chocó, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, San Andrés y Providencia, Tolima y Valle del Cauca, puedan acceder a los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías de la información para democratizar el acceso a las fuentes de educación, entretenimiento y salud, entre otros frentes.

Así mismo, la población se beneficiará mediante las jornadas de capacitación para el acceso a Internet y el desarrollo de competencias para el mejor aprovechamiento de las mismas.

De acuerdo con la presidente de Azteca Comunicaciones, Alexandra Reyes, “el proyecto Conexiones Digitales es el resultado del esfuerzo mancomunado del gobierno nacional, las autoridades locales, las empresas de servicios públicos, y la empresa privada. Confiamos en que las nuevas tecnologías le permitirán a los usuarios acceder a nuevas fuentes de empleo, educación y entretenimiento para mejorar su calidad de vida”.

El despliegue de Conexiones Digitales que realiza Azteca se está ejecutando con el apoyo de más de 150 cuadrillas de trabajo, representadas en más de 25 contratistas, que trabajan en simultánea en todo el territorio nacional.