Aerosmith, la joya regresa a Bogotá | El Nuevo Siglo
Sábado, 14 de Mayo de 2016
Esta será la última vez que los chicos malos de Boston visiten Colombia. La primera fue el 20 de mayo del 2010 ante más de 30 mil personas. El 3 de noviembre de 2011 regresaron a la capital colombiana y durante casi dos horas, demostraron en el escenario porque Aerosmith es una de las grandes bandas del mundo con el poder de la doble actuación de Tyler y Perry.
 
Ahora, 5 años después, Aerosmith vuelve fiel a su espíritu con la gira Rock N’ Roll Rumble Aerosmith Style 2016 que trae de regreso a Colombia a todos los miembros originales de la banda: Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, alineación cuya esencia se ha mantenido durante 46 años.
 
Esta gira incluirá sus más grandes éxitos de la carrera como son Love in a elevator, Janie’s got a gun, Don’t wanna miss a thing, Dude looks like a lady, Walk this way, Dream on, Sweet emotion y muchos más, con aires frescos, e innovadores.
 
Aerosmith sigue siendo parte viva de la historia del rock mundial. Ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo e incluido en el Rock and Roll Salón de la Fama. Además han recibido ya innumerables premios, entre ellos cuatro Grammy, ocho American Music Awards, seis premios Billboard y 12 MTV Video Music Awards, entre muchos otros honores.
 
Las boletas estarán disponibles a partir de este lunes a través de Tu Boleta. 
•Las primeras 1500 boletas en Localidad Platino tienen un costo  $430.000 + servicio y las primeras 1500 boletas en Localidad General tienen un costo de $205.000 + servicio.
•El precio de las boletas restantes es de $480.000 + servicio en Localidad Platino + servicio y de $230.000 + servicio en Localidad General.
 
La verdadera vuelta para Aerosmith comenzó con la instantánea comercial Permanent Vacation, donde el productor Bruce Fairbairn transformó el sonido del grupo a algo más simple pero sin perder su actitud esencial. Habiendo salido de rehabilitación por el consumo de substancias como promotores de la sobriedad y con una aprendida y adaptada nueva actitud social, la banda apareció una y otra vez en MTV con hits como Dude (Looks Like a Lady), Angel y Rag Doll. Pump de 1989 subió las expectativas, dejando un cuarteto de rotundos éxitos como la pro-feminista y ganadora de un Grammy Janie’s Got a Gun. Get a Grip, de 1993, completó los rotundos éxitos comerciales que Aerosmith lanzó en colaboración con Fairburn y con una multitud de estelares escritores.
 
El verdadero éxito de la agrupación se consolidó con canciones como Livin’ On the Edge y Crazy, los cuales inspiraron los notorios videos que hicieron estrellas de MTV de Alicia Silverstone y de la actriz/modelo hija de Steve, Liv. Ya en 1991, Aerosmith era tan popular que pudieron darse el lujo de firmar un muy lucrativo contrato con su empresa discográfica original, Columbia, por más que le debían a Geffen más álbumes. Terminaron dándole tres álbumes más a la empresa discográfica, incluyendo Get a Grip, una colección de sus grandes éxitos, Big Ones y el set doble en vivo Little South Of Sanity.
 
En 1994, la banda también ganó, según se dice, una cifra millonaria, un adelanto para su autobiografía llamada Walk This Way, escrita con Stephen Davis y publicada tres años después. No llegaron a lanzar su álbum debut con Columbia hasta 1997 con Nine Lives, pero la abundante energía y sentido de la aventura de ese álbum sugiere que va a hacer valer cada centavo que les pagaron. Ese punto fue más evidente por el éxito de Don’t Want to Miss a Thing, nominada para un Oscar y hecha para la mega producción de la película Armageddon. El hecho que Steve Tyler de 50 años estaba cantando la canción principal para una película en la cual su hija Liv es la actriz principal dice mucho sobre la durabilidad de Aerosmith.