Alístese para dos nuevos títulos que no lo dejarán dormir | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 3 de Julio de 2019

CON EL mes llega pura emoción a la cartelera de cine nacional. El próximo 11 se estrenará “El portal de la muerte” donde Joe (Nicolas Cage) vive atormentado por los recuerdos de su familia, luego de que una tragedia llevó a la muerte de su esposa y su hija. Cuando conoce a Julie (Franka Potente), una mujer con un don sobrenatural, Joe trata de ayudarle a encontrar el alma perdida de su hija, Billie (Penelope Mitchell). Pero todo se complica cuando descubren que en realidad contactaron al espíritu de su esposa, que tiene asuntos pendientes en el mundo de los vivos. Juntos, Joe y Julie tendrán que lidiar con las consecuencias de interferir con el más allá y salvar lo que queda de sus seres queridos.

La escritora y directora María Pulera se inspira en el cómic grotesco de David Lynch, lleno de extravagantes e intercambios de identidad, pero con una trama más directa en la que Cage le da vida a Joe, un camionero sureño que pasa sus días tratando de adormecer el dolor de una trágica pérdida. Todo cambia cuando conoce a Julie (Franka Potente) cuando ella está en apuros: la intentan estrangular en el baño de una gasolinera. Con ese extraño inicio, comienzan un viaje que desdibuja la línea entre el mundo de los vivos y los muertos en un largometraje imperdible.

A los pocos días, el 18, le sigue una cinta sobre uno de los asesinos más temidos de Estados Unidos.”Ted Bundy”, durmiendo con el asesino, narra como, en los años 70, Liz (Lily Collins), una madre soltera, se enamora del hombre perfecto. Pero no sabe que esconde un secreto terrible: es Ted Bundy (Zac Efron), uno de los asesinos en serie más peligrosos del mundo. La historia de sus numerosos y terribles crímenes es contada a través de los ojos de alguien quien lo amó y defendió sin saber lo que era en realidad. Basado en hechos reales, este largometraje cuenta con Haley Joel Osment (El Sexto Sentido), Jim Parsons (The Big Bang Theory) y John Malkovich (Relaciones peligrosas) para narrar una espeluznante historia que prueba que los verdaderos monstruos son los que parecen personas ordinarias.

La película está dirigida por el famoso documentalista del crimen Joe Berlinger y se estrenó en Sundance a principios de este año. El título original de la película, Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile (Extremadamente cruel, sorprendentemente malvado y vil), se debe a una cita directa del juez que participó en el juicio del asesino en la vida real.