Anuncian descubrimiento de copia de la Mona Lisa | El Nuevo Siglo
Miércoles, 1 de Febrero de 2012

El museo español del Prado anunció el descubrimiento de una copia de la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, encontrada en sus depósitos, y que habría sido ejecutada en la misma época que el original por un alumno del maestro.

El museo presentó fotografías de la pintura, que estuvo décadas abandonada en un sótano, luego de su restauración.
Tal como fue hallada, la pintura muestra la misma mujer retratada por Da Vinci, más joven y con el rostro más fresco, pero con la misma pose y la misma sonrisa enigmática.
El fondo, sin embargo, era completamente negro, cubierto con varias capas de pintura negra que los expertos han removido cuidadosamente.
Así, la versión restaurada muestra en el fondo un paisaje de colinas y ríos que mucho se parece al de la pintura original, actualmente en el Museo del Louvre, en París.
De acuerdo con un informe sobre los detalles descubiertos por los expertos, publicado en la revista británica "The Art Newspaper", el trabajo es una copia de la pintura de Da Vinci realizado por alguno de sus pupilos.
La publicación británica añadió que el hallazgo ayudará a comprender cómo fue pintada la obra maestra de Leonardo, y apuntó que la mujer en el célebre cuadro parece de edad mediana a raíz de la acción del barniz sobre la tela.
"Este hallazgo sensacional va a transformar nuestra comprensión de la más famosa pintura del mundo", apuntó la publicación.
AFP