Quedan 1,2 millones de entradas disponibles a la venta para asistir a los Juegos Olímpicos de París-2024, que comienzan en nueve días (26 julio-11 agosto), con una nueva tanda a partir del jueves y desde el lunes de manera cotidiana, explicó la organización este miércoles.
El jueves, "más de 50.000 nuevas entradas se pondrán a la venta en 30 deportes", con billetes para finales de natación y atletismo, indicó el director general delegado del Cojo (comité de organización), Mickaël Aloïsio, en un encuentro con la prensa.
París-2024 ya batió el récord de entradas vendidas en unos Juegos, sin contar los Paralímpicos, con 8,7 millones, frente a las 8,3 del precedente récord, en Atlanta-1996.
"Un récord batido hace algunas semanas", precisó Aloïsio, asegurando que quedan "1,2 millones de entradas" disponibles, "concentradas en deportes con grandes recintos, como el fútbol, el básquet y el balonmano en Lille".
A partir del lunes "las entradas se pondrán a la venta de manera cotidiana, habrá oportunidades hasta el final de los Juegos", aseguró el director general delegado.
"Ahora tenemos a España en el Top-5 e Italia debería integrarlo, se están moviendo en el extranjero", dijo Aloïsio, añadiendo que "más del 60% de las entradas se han vendido en Francia".
Sobre la venta de entradas para los Paralímpicos (28 agosto-8 septiembre) se han vendido un millón de billetes de los 2,8 que hay en total. El director delegado señaló que "el periodo de los Juegos debería funcionar como un acelerador".