Los cambios en Ecopetrol en la alta gerencia | El Nuevo Siglo
ECOPETROL ES la empresa más grande del país. /Foto Ecopetrol
Jueves, 16 de Enero de 2025
Redacción Economía

ECOPETROL, la empresa más grande del país, anunció que, de las 10 vicepresidencias de la compañía, tres presentarán algunos ajustes. Estas modificaciones se realizarán en sectores de refinación y procesos industriales y en la comercial y de mercadeo.

Los cambios comienzan con Walter Fabián Canova, quien venía desempeñándose desde hace siete años como vicepresidente de refinación y procesos industriales, y que trabajó hasta el 15 de enero del 2025 luego de que finalizara su contrato laboral por mutuo acuerdo.

Lo reemplazará Felipe Trujillo López, quien es el actual vicepresidente comercial y de mercadeo, ahora se desempeñará como vicepresidente de refinación y procesos industriales encargado, esto hasta que se efectúe la designación del cargo en propiedad en las próximas semanas.

Trujillo es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en mercadeo estratégico del CESA y máster en administración de negocios de la Universidad de Los Andes. Tiene 25 años de experiencia en cargos comerciales y de mercadeo de los cuales 20 han sido en la industria de petróleo y gas en las áreas de marketing, comercialización, evaluación y estructuración de nuevos negocios.

Ha desempeñado diferentes posiciones al interior de Ecopetrol, como vicepresidente comercial y de mercadeo, gerente de comercialización nacional, gerente de petroquímicos e industriales, gerente de nuevos negocios, gerente de gas y gerente de productos y petroquímicos, área encargada de la comercialización y trading de los combustibles y petroquímicos e industriales que produce Ecopetrol en sus refinerías y que comercializa.


 

Julio César Herrera, quien es el actual gerente general de Ecopetrol US Trading, se desempeñará como vicepresidente comercial y de mercadeo encargado.

Herrera cuenta con más de 30 años de trayectoria en la industria de petróleo y gas como líder de estrategias de transformación y crecimiento. Es contador de la Universidad Javeriana, cuenta con estudios en marketing y ventas en el Kellogg School of Management de Northwestern University en Chicago y de Finanzas en la Wharton School de Pennsylvania University.