Siete policías heridos dejó un atentado con explosivos en el municipio de Pelaya. Cesar. El ataque iba dirigido al Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos (GOES) de la Policía Nacional.
Según información preliminar, el ataque se registró en horas de la madrugada en la vereda Los Pinos, mientras los uniformados realizaban sus controles de patrullaje, cuando la carga explosiva se activó y los lesionó.
A través de un video publicado en redes sociales se pueden apreciar los momentos de angustia que vivieron los uniformados y los habitantes del sector. También se puede ver cómo otros policías auxilian a sus compañeros.
🚨 #ATENCION
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) January 17, 2025
Al menos 7 policías heridos tras atentado contra la Policía en Pelaya, Cesar.
El país sufre las consecuencias del fracaso de la política de “paz total” de Petro, mientras los criminales se fortalecen y amedrentan a la comunidad. pic.twitter.com/mRcbEefUDW
Los policías fueron trasladados a centros médicos para su atención inmediata. De su estado de salud, se conoce que están fuera de peligro y estables.
Hasta el momento no se sabe quiénes son los responsables de este hecho. Sin embargo, el secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, indicó que no descartan la posibilidad de que se trate de un grupo armado.
“Queremos identificar qué grupo es el responsable del atentado, no descartamos que puedan ser integrantes del Eln o de las disidencias de las Farc”, dijo.
Violencia en el Catatumbo
Combates entre las disidencias de las Farc y el Eln tiene al Catatumbo sumida en una ola de violencia, que según la Defensoría del Pueblo, ya cobró la vida de 30 personas.
"Lo que se está presentando en el Catatumbo es de extrema gravedad. La Defensoría del Pueblo había alertado varias veces y había emitido una alerta de inminencia en noviembre. Hoy tendremos que reportar su consumación", indicó la funcionaria en su cuenta de X.
En su comunicado, también agregó que "se reportan más de 30 personas muertas según información en confirmación, al menos cinco firmantes de paz asesinados, 10 heridos, líderes han sido asesinados o se encuentran refugiados, secuestros, niños sin acompañamiento o personas con discapacidades fuertes sin poder huir, desplazamientos forzados, confinamientos, inclusive de profesores que se alistaban para el inicio de clases".