Masacre de tres personas en Puerto Tejada, Cauca: esto se sabe | El Nuevo Siglo
La cuarta masacre del año se registró en Cauca este 16 de enero. Foto: El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Enero de 2025
Redacción Web

Tres personas fueron asesinadas en la vía que comunica Puerto Tejada con el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. Con este hecho, ya son cuatro las masacres que registran en el 2025 en Colombia. 

 

 

Según información del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz),  El ataque sucedió alrededor de las 11:00 pm cuando las víctimas se movilizaban en un vehículo y fueron interceptados por hombres armados quienes posteriormente los asesinaron.

Hombre con pistola en la mano
Hombres armados asesinaron a tres personas en Cauca. Foto: AFP 

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Andrés Nieva Sarria, de 38 años de edad, Andrés Felipe Melo González y Carlos Andrés Mina Ramos.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana 018/22, que advierte la situación de riesgo en la que se encuentran la población por los homicidios, amenazas y extorsiones como las principales con- ductas vulneratorias que se mimetizan entre el ac- cionar las estructuras asociadas a la criminalidad urbana, que a su vez, están relacionadas con grupos de crimen organizado y no estatales partes del conflicto.

De acuerdo con Indepaz, en la zona de Puerto Tejada delinquen el Frente Jaime Martínez del Bloque Occidental, Eln y bandas de carácter local. 

Masacre en Norte de Santader

Consternación en el Norte de Santander por el asesinato de una pareja y su bebé de nueve meses en zona rural del municipio de Tibú. Sin embargo, las autoridades confirmaron que el otro hijo de las víctimas, de 9 años, sobrevivió al ataque. Según información preliminar, Miguel Ángel López, su esposa Zulay Durán Pacheco y su bebé fueron atacados con un arma de fuego en horas de la noche del pasado miércoles 15 de enero.

“Expresamos nuestro más profundo pesar y rechazo ante el lamentable fallecimiento del señor Miguel Ángel López Rojas, su esposa Zulay Durán Pacheco y su hijo Miguel Herney López Durán, quien apenas contaba con unos meses de nacido y han partido de manera tan trágica”, expresaron desde la Alcaldía de Tibú, luego de los hechos y antes de confirmar al único sobreviviente.

El crimen ocurrió cuando la familia se desplazaba en un vehículo particular desde Cúcuta hacia Tibú. Las primeras versiones indican que el vehículo fue interceptado por sujetos armados, quienes abrieron fuego contra la parte delantera del carro, donde se encontraban López, su esposa y el bebé.