Aprenda a lucir su guardarropa en la oficina | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Enero de 2015

No permita que la búsqueda de la pinta perfecta para la oficina le quite horas de sueño. Póngale fin a esa pesadilla matutina aprendiendo a combinar prendas básicas, cómodas, chics y sexys, que le permitan crear  looks perfectos, hermosos, frescos y profesional.

Recuerde que no hace falta tener un guardarropa relleno para lograr un estilo de pasarela, todo depende de la creatividad y el buen gusto.

Look clásico

 

Las chicas que trabajan en empresas grandes o en la política es probable que necesiten lucir una imagen más clásica, sofisticada, sin demasiados brillos y colores. No obstante y aunque parezca imposible no es una regla vestir sastres negros o cafés, pues la moda ha intervenido en el concepto de la sobriedad y ha integrado en sus haberes tonos azules, grises y pasteles, además de pantalones capri, faldas tubo o campana, bailarinas y blazer con detalles, y estampados sutiles. Sin olvidar los accesorios, pues optar por brazaletes, aretes topo y collares largos en matices oro y plata resaltaran la apariencia de forma positiva.

 

Estilo chic y relajado

 

Si se trabaja en una empresa con ambiente más natural y relajado, es posible lucir prendas cómodas y divertidas, claro sin olvidar el toque chic que aporte profesionalismo. En todo caso este tipo de estilo otorga una mayor libertad a la hora de apostar por las tendencias más alegres y coloridas, pues combinado correctamente de seguro funciona.

 

Combinar jeans oscuros con una blusa de colores llamativos o un blazer de con estampado florar, así mismo las faldas que otorguen volumen con medias de cachemir y veletas o botines de cuero, además de un look fresco y jovial son perfectas para una reunión o un almuerzo de negocios.

 

Elegante

 

No importa cuál sea el ámbito laboral en el que se desempeñe, aparecer en la oficina uno que otro día de la semana con un look elegante, digno de una revista de moda no está de más, y para eso no necesita mucho esfuerzo, basta solo con un vestido de corte clásico que se juste al tipo de cuerpo, combinado con zapatos de tacón, un abrigo y un bolso estilo Channel.

 

Moderno y sofisticado

 

Las nuevas tendencias de la moda trae una combinación entre el estilo moderno y sofisticado, pues hacer uso de pantalones de tela, zapatos de tacón, chaquetas de cuero y camisetas deportivas crean un look perfecto y equilibrado, ya que hace alusión a la jovialidad, así como al buen gusto y profesionalismo.

 

Los accesorios vistosos y brillantes son una buena opción para darle el toque final al estilo, ya que muestra particularidad.

 

No confunda el traje con el sastre

Aunque el sastre es un conjunto comodín al que toda mujer ha recurrido en algún momento de su vida como descarte en un evento formal, ya está pasado de moda. Las últimas tendencias han reemplazado este atuendo por el traje, pues si bien las piezas guardan el mismo concepto de falda y blazer, su confesión es más ajusta e integra elementos contemporáneos como colores vivos, estampados,  accesorios brillantes y por supuesto peinados sexys.

Estilo masculino

Integrar en la vestimenta del día a día un artículo masculino está de moda, en especial en los looks para oficina. Combinar una camisa suelta, corbatas, zapatos planos de charol y abrigos cuadrados con pantalones o faldas ajustadas que marquen la figura es la mejor forma de adoptar este estilo, ya que crea un balance perfecto entre una apariencia sexy y clásica.

 

EL ESTILO masculino dentro del look para oficina para mujeres, es una tendencia que inicio en Asia  hace más de una década, pero que ha tomado fuerza en occidente hace apenas unos años./