Atributos más atractivos para generación X y Z en smartphones | El Nuevo Siglo
El 57% de los colombianos tiene como actividad preferida ver videos cortos en su equipo móvil lo que implica el uso de pantallas que favorezcan la salud visual.
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Martes, 9 de Febrero de 2021
Redacción Cultura

A un ritmo importante, los colombianos están cada vez más conectados a sus celulares. Las altas demandas de los servicios móviles de internet y la oferta de diferentes dispositivos en el mercado de los smartphones hacen que la industria avance a un ritmo imparable.

Según un estudio realizado por la firma comScore e Internet Media Services (IMS), nueve de cada 10 latinoamericanos tienen o usan un teléfono inteligente de forma recurrente, y destaca que los millenials pasan al menos 13 horas a la semana conectados a sus dispositivos.

La convergencia de actividades académicas, profesionales y de ocio en los teléfonos móviles, sumado a las extensas medidas de aislamiento social de los últimos meses, han favorecido el incremento de uso de aplicaciones móviles.

En ese sentido, realme, que se ha dedicado a entender las dinámicas de consumo y las necesidades de los jóvenes y adolescentes en relación con la tecnología, comparte cuáles son los atributos más atractivos para la generación X y Z en smartphones:

Un procesador capaz

Los smartphones se están convirtiendo en la nueva consola de videojuegos. Durante el confinamiento la descarga de estos aplicativos aumentó hasta un 500% según la empresa Ads Móvil, siendo los juegos de acción y aventura los preferidos por los colombianos, según el último estudio de Consumo móvil de la firma Deloitte. Esto implica un esfuerzo adicional de los fabricantes en sus dispositivos para incluir procesadores de gran rendimiento, que permitan el máximo desempeño en cada partida.

Equipos como realme 7, son creados para el máximo provecho de los gamers, gracias a su procesador MTK Helio G95, el cual cuenta con 5% de rendimiento por encima del G90 y la función HyperEngine, que optimiza la partida de juego y permite, por ejemplo, el cambio entre redes 4G a una de Wifi, sin alterar o generar demoras en la partida.

Características de pantalla

El mismo estudio de Deloitte señala que entre las actividades preferidas de los colombianos en su teléfono está mirar videos cortos, publicaciones en vivo o historias (57%). Para estos usos en particular, características como el tipo de pantalla y tasa de refresco son primordiales en un smartphone, las cuales determinan completamente la experiencia del usuario. 

La tasa de refresco hace referencia a la rapidez y la fluidez con que se muestra la transición de imágenes en el display, un atributo que marca la diferencia al consumir contenido multimedia.

En el mercado se identifican pantallas tipo OLED, AMOLED y SuperAMOLED; estas últimas, además de presentar beneficios de menor consumo energético y excelente contraste, no necesitan retroiluminación ya que cuentan con integraciones para reconocer las funciones táctiles y evitan la fatiga ocular gracias al control de luz. Punto importante si tenemos en cuenta que el momento preferido para jugar videojuegos es en horas de la noche (56%) o justo antes de dormir (43%) y que el producto de subscripción de mayor consumo es Netflix, donde un capítulo promedio demanda la atención de por lo menos 10 minutos mirando directamente la pantalla. 

Potente juego de cámaras

Otro atributo para enamorar al segmento joven es la tecnología de las cámaras, las cuales juegan un rol decisivo en los consumidores al momento de adquirir un nuevo dispositivo. Los usuarios comparten su vida diaria y momentos especiales en tiempo real a través de fotografías; de hecho un 55% de los jóvenes afirma usar sus dispositivos para esta actividad, según Deloitte.

Es por esto que incluir diferentes funcionalidades y modos creativos de fotografía que respondan a las expectativas de esta audiencia serán un must. Elementos como filtros, lentes gran angulares, modo retrato y cámaras dedicadas a diferentes detalles y estilos fotográficos hacen parte de algunas de las funciones más buscadas. 

Además de la calidad, los jóvenes buscan detalles y alternativas que les permitan diferenciarse y expresarse de forma auténtica. Para quienes crean contenido en las redes sociales construir una estética propia se ha vuelto una obsesión, por lo que lo filtros que juegan con la saturación, iluminación y los colores son una alternativa perfecta.