Cali en el sofá de Un Sit Down Tragedy | El Nuevo Siglo
Viernes, 18 de Julio de 2014

LUEGO DE su éxito en Bogotá, Martín de Francisco y Santiago Moure se alistan para darse una vuelta larga con Un Sit Down Tragedy en Cali. La obra, que nace en contravía de los tradicionales stand-up comedy y en la cual los protagonistas realizan un psicoanálisis en donde dejan aflorar sus más recónditos problemas, sus miedos, sus culpas y lo incoherente de su historia, se presentará en la capital vallecaucana el 26 de julio.

El dúo compuesto por De Francisco y Moure celebra con esta puesta en escena, plagada de sarcasmo y mordaz humor, los 20 años de La Tele; hablando, opinando e inclusive debatiendo sobre temas como el fútbol, el colegio, las novelas y otros asuntos propios de nuestra "chibchombianidad", el público no parará de reír. Temas que serán compartidos con los asistentes que de seguro no olvidan lo divertido de palabras como “iguazo” o “chibcha”, o a personajes como Cerdo y Doña Anciana, aparecerán en tarima.

Al preguntarle sobre qué es Un Sit Down Tragedy, Martín responde que es una obra donde hablan de la vida de ambos, de varios momentos tras bambalinas de la época de El siguiente programa y de La Tele, donde hablan de por qué creen que son como son, de lo que los ha hecho hacer lo que hacen y por qué terminaron haciendo lo que actualmente hacen.  

Un Sit Down Tragedy nace de exponer nuestra propia incoherencia, nuestras tragedias que a la vista de muchas personas pueden ser ridículas pero que aunque no lo crean son ciertas. Esa imagen de nosotros sentados en el sofá criticando, quedó de sobre todo de El siguiente programa, entonces, mucho de la obra pasa en una silla donde estamos haciendo un análisis. Allí, Santiago es prácticamente el psicoanalista de la obra, y ambos hacemos algunas parodias en escena, algunos personajes y algunas entrevistas”, afirma De Francisco.

Esta polémica e irreverente pareja, aguarda con mucha expectativa su segunda presentación en Cali, después de experimentar un Teatro con lleno total, en el que la conexión con el público hizo que no sólo hicieran el “humor” en escena, sino que tuvieran más de mil doscientos cómplices que encontraron divertida cada una de las “tragedias” y “devenires” de este dos personajes que consideran que lo más chibchombiano que han hecho es ser incoherentes entre lo que pensaban, decían y finalmente, terminaron haciendo. La función única de Un Sit Down Tragedy será a las 8:00 de la noche en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.