Un retraso de hasta dos años tendrían las obras que se adelantan en la Av. 68 por cuenta de la construcción de la troncal de Transmilenio, así lo aseguró el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
De acuerdo con el mandatario capitalino, la entrega de las obras no será en 2025 como se había estipulado inicialmente, sino que la nueva fecha tentativa es 2027, es decir, dos años más de lo previsto.
Este dato lo confirmó el director del IDU, Orlando Molano, quien señaló que “el corredor de la av. 68 consta de nueve grupos. Particularmente en el grupo seis se presentan unos retrasos importantes. Hemos dado todas las garantías, incluso hicimos un nuevo de plan de trabajo que se viene incumpliendo. La multa impuesta al contratista es de 870 millones de peso”.
Además, manifestó que “la sanción impuesta tiene un recurso de reposición. Lo que estamos buscando con este y con todos los contratistas es que tengan las garantías para terminar los proyectos. Lo más importante es que el contratista del grupo 6 se ponga al día y tengamos la posibilidad de entregar esta obra en los tiempos previstos”.
Molano explicó que el porcentaje promedio que tiene hoy el corredor desde la avenida calle 66 hasta la carrera 65, es del 45 % y 50%, hay corredores de 38%. En este caso, el grupo seis del corredor, que comprende el tramo entre la calle 46 y la calle 66, cuenta con un avance en la construcción del 34,62%, equivalente a 50 días de retraso.
“Hoy todavía tengo problemas de predios, inclusive los recursos para los predios que no estaban y las prórrogas que tienen estos contratos que hacen que algunos que vayan hasta el 2028", señaló Molano.