Camilo Álvarez innovará Colombiamoda | El Nuevo Siglo
Martes, 28 de Julio de 2015

CON UNA creativa colaboración que contiene cine, carros y moda, Chevrolet y el diseñador antioqueño Camilo Álvarez se unen para presentar en Colombiamoda sus últimas líneas de diseño. Mediante un Fashion Film, un género experimental de corta duración, esta alianza innovará en el evento de moda más importante de Medellín, puesto que es el primero que se hará en Colombia.

Camilo Álvarez, un diseñador paisa conocido en la escena de la moda por sus apuestas revolucionarias, de la mano de Chevrolet, serán los encargados de presentar Ío un cortometraje de Camilo Álvarez, el primer Fashion Film oficial de Colombiamoda, que tendrá una duración de 7 minutos y que contará con modelos y actores nacionales e internacionales.

Camilo es un diseñador innovador y experimental. Su estilo único y arriesgado le ha merecido el reconocimiento nacional e internacional. Con colecciones inspiradas en las calles, en el concreto de las construcciones y en los tejidos internos de las ciudades, Camilo representa una carrera meticulosa llena de éxitos y reconocimientos por su sello vanguardista, que este año aporta su mirada como diseñador en una nueva plataforma.

El Nuevo Siglo habló con Camilo Álvarez, quien contó detalles de la innovadora presentación de su colección y su alianza con Chevrolet.

EL NUEVO SIGLO: ¿Cómo será presentada su colección en Colombiamoda?

CAMILO ÁLVAREZ: Mañana de la mano de Chevrolet presentaremos la colección en un formato diferente a los que veníamos trabajando, pues  consiste en un cortometraje que fusiona mis creaciones con la nueva línea de los carros de esta marca amiga.

ENS:¿De dónde nace la idea de un desfile en cortometraje?

CA:El año pasado nosotros tuvimos el desfile inaugural de Colombiamoda, que fue todo un éxito, y este año para innovar decidimos estudiar las opciones que teníamos y en ese cambio salió la idea de buscar marcas aliadas que nos ayudará a complementar nuestros objetivos y Chevrolet apareció en el camino aportando ideas que nos permitiera a los dos promocionar nuestros productos.

ENS: ¿Cuál es la dinámica del cortometraje?

CA:Nosotros buscábamos reflejar la personalidad de los protagonistas, asociados con cuatro carros de Chevrolet.

ENS: ¿Cuál es la inspiración de la colección?

CA:La colección se llama Io, que es el mismo nombre del cortometraje y personaje principal. Nuestro concepto de velocidad y pausa, una noción algo abstracta, es construida a través de un personaje que demuestra tranquilidad y frescura, ya que durante un tiempo he trabajo sobre materiales de tecnología de punto, que es empleada principalmente para prendas deportivas, pero yo en este caso la uso en ropa casual.

A la colección la bautizamos Io  porque es una palabra universal, en italiano significa yo, en la cultura Mauri es el dios que creo el universo y para las sacerdotisas griegas también es una figura especial, por lo que nos gustó, puesto que es una expresión que a pesar de conformarse por dos letras tiene mucha connotación, además que se confunde con el género.

El personaje del cortometraje trae consigo mucho de Io, ya que es delicada, hermosa y sensual, pero así mismo se ve atraída por la velocidad, el factor que cruza mi colección con los autos de Chevrolet.

ENS: ¿Qué tipos de prendas conforman la colección?

CA:Normalmente presentamos prendas de hombre y mujer, pero esta vez es mucho menor la proporción masculina, puesto que los chicos renuevan menos su guardarropa, en comparación con las chicas.

Una de las propuesta innovadoras de esta colección es ponerle a la mujer prendas de hombre, a mí en lo personal me parece muy atractivo, ya que connota una personalidad fuerte pero a la vez sexi, así mismo en el caso de los chicos, no porque utilicen ropa delicada dejan de verse masculinos y es ahí donde se traza una delgada línea entre la moda de ambos géneros. En el cortometraje queda evidenciada la versatilidad de la marca.

ENS: ¿Qué gama de colores utiliza para la colección?

CA:Utilizamos la gama de los grises, uno de los más usados es el color carbón, pasando por mezclas, hasta llegar al verde esmeralda y un el rojo. Siempre elijo los tonos bajo la concepción de que sean brillantes y quede muy bien con el blanco y el negro.

Así mismo, Chevrolet también tuvo un aporte en la elección. Al mirar la cojineria y las luces de los carros quise encontrar colores que emularan el de estos elementos y así lograr que los diseños se complementaran con la línea de automóviles.