El Centro Comercial Santafé presenta el primer paseo artístico de Bogotá, ubicado bajo techo donde se pueden apreciar propuestas visuales totalmente diferentes plasmadas por talentos capitalinos.
Los visitantes podrán deleitarse con las obras de cinco artistas con lenguajes y temáticas distintas por los pasillos de plaza Italia, tercer piso. Además, los creadores hicieron una colaboración estilo cadáver exquisito, en la que cada uno plasmó su aporte visual en uno de los murales indoor más grandes de Bogotá, que rinde tributo a la cultura latinoamericana.
Entre los elementos gráficos usados para el mural están las máscaras de lucha libre, una práctica deportiva y recreativa que se realiza en todo el continente; así mismo, las aves, protagonistas del mural, debido a que Colombia es uno de los países con más especies (más de 1900, casi el 20% de las aves de todo el mundo); el Jaguar, animal emblemático de la Amazonía, así como uno de los más importantes para la cultura indígena que representa la noche, además de elementos arquitectónicos haciendo referencia a las grandes construcciones como son las pirámides prehispánicas.
De los artistas que participaron en este paseo artístico está Dast Uno, quien se inspira en la arquitectura y espacio público, parte de la lectura e interpretación de lo que puede estar sucediendo en la ciudad y de los diferentes diálogos que ocurren dentro y alrededor del espacio público entre los elementos arquitectónicos representados por las geometrías y los peatones representados por las texturas y las formas orgánicas. Ha participado en festivales de arte urbano y exposiciones en Miami - Wynwood, Vancouver, Sao Paulo, París, Ciudad de México, Medellin y Tokio.
También se podrá encontrar el trabajo de Enka, ilustrador y artista urbano nacido en el Urabá antioqueño, pero residente en Bogotá. Actualmente trabaja con artistas independientes y marcas, apoyándolos en diseño, ilustración y arte urbano.
Otro de los talentos es Tavo Garabato, diseñador multidisciplinario, curioso constante que ha estado inmerso en proyectos de diseño gráfico, industrial, interiores, escenografía, ilustración, arte urbano y hoy en día en cartelismo, bajo la premisa de hazlo por ti mismo. Este artista de Bogotá que hace esténcil, ha estado en México, Argentina y Europa realizando arte muralista. Así como también está la obra de Taty Gómez y Javier Almirón.